A pesar de estar bajo custodia policial y presuntamente con medidas de alta seguridad, el reo identificado como Óscar Mario L.C. logró escapar este jueves 10 de abril, mientras recibía atención médica en una clínica ubicada en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.
El hombre estaba preso de su libertad en el Centro de Reinserción Social Varonil de Tanivet por el delito de homicidio contra el estudiante Alexis Vite Martínez, ocurrido en 2016.
Debido a su peligrosidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca desplegó un intenso operativo para evitar que el acusado logre escapar del municipio.
¿Cómo ocurrió la fuga del reo en Oaxaca?
La fuga ocurrió en la Clínica de Especialidades del Valle, donde el interno era custodiado por elementos estatales. Hasta ese lugar habría llegado un sujeto armado a bordo de una motocicleta, quien realizó disparos.
De acuerdo con medios locales, aprovechando la distracción el reo logró burlar la seguridad y se subió al vehículo, dirigiéndose hacia la ciudad de Oaxaca.
Hasta el momento se sabe que la motocicleta utilizada en el escape fue asegurada, pero no ha trascendido mayor información sobre el vehículo en el que presuntamente continuaron la huida.
¿Qué se sabe del reo que se escapó de una clínica en Oaxaca?
Óscar Mario fue detenido en 2019, luego de que en febrero de 2016 presuntamente le quitara la vida a un estudiante dentro de un departamento en Lomas de Angelópolis, Puebla.
El sujeto encañonó a Alexis, su compañero de universidad, y le disparó en la cabeza tras obligarlo a arrodillarse mientras ambos ingerían bebidas alcohólicas.
Posteriormente, el cuerpo de Alexis fue envuelto en una alfombra y arrojado en un lote baldío de la colonia Granjas del Sur. La investigación ministerial incluyó grabaciones de cámaras y entrevistas que permitieron establecer la responsabilidad del hombre en el crimen.
Continúa la búsqueda del reo Óscar Mario en Oaxaca
Al término de esta nota, la SSPC informó que se inició una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades por parte del personal encargado de su custodia.
Sin ofrecer detalles adicionales, se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar información que lleve a la localización de Óscar Mario López Cárdenas. Cualquier dato puede reportarse de forma anónima a los números 911 y 089.