Enrique de la Madrid, ex precandidato presidencial e hijo del presidente priista Miguel de la Madrid Hurtado, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras más de 40 años de pertenecer a esa fuerza política.
Aunque dijo que mantendrá su inspiración de influir en la vida pública del país, Enrique de la Madrid explicó que defenderá la libertad y la competencia y cuestionó que su partido no cubrió la totalidad de representantes de casilla en la última elección presidencial.
A través de redes sociales, el político explicó que luego de una amplia reflexión concluyó lo siguiente:
“Mi ciclo en el PRI ha terminado . Creo que un mucho mejor México es posible, un México próspero, justo, seguro, sustentable y en paz donde todos quepamos y donde todos tengamos oportunidades para ser quienes queramos ser y contribuir a la grandeza Mexicana”.
Después de una amplia reflexión, llegué a la conclusión que mi ciclo en el PRI ha terminado. Creo que un Mucho Mejor México Es Posible, un México próspero, justo, seguro, sustentable y en paz donde todos quepamos y donde todos tengamos oportunidades para ser quienes queramos ser…
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) December 5, 2024
El exaspirante presidencial por el PRI en la pasada campaña presidencial indicó que “para contribuir a esta visión tengo que buscar otros espacios que me permitan sumarme a la construcción de diálogos positivos entre mexicanos, que nos faciliten encontrar coincidencias y soluciones para enfrentar a los verdaderos enemigos que son la pobreza, el hambre, la inseguridad, la injusticia y la falta de oportunidades”.
Y en ese sentido refirió que quienes “tengan estas mismas aspiraciones seguirán contando conmigo”.
De la Madrid agradece apoyo
Enrique de la Madrid, agradeció a la militancia del PRI, “que recientemente me apoyó con sus firmas, junto con miles de ciudadanos” y al PRI que calificó como “creador de instituciones, al de la modernización e industrialización del país, al de la apertura comercial y a la transición democrática pacífica”.
Dijo que con ese
PRI siempre se identificó
, pero ahora “toca apoyar lo bueno y lo que sirve, criticar y resistir aquello que dañe a nuestro país y en especial a los que menos tienen y proponer mejores alternativas para sacar la mejor versión de nosotros mismos”.