Se informó hace unos momentos sobre la renuncia de la fiscal general del Estado de Sinaloa , licenciada Sara Bruna Quiñonez.
Sara Bruna Quiñonez, titular de la Fiscalía de Sinaloa, presentó su renuncia “voluntaria”, lo anterior se presenta al tiempo que se da la investigación por el asesinato de Héctor Melesio Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
“Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la FGR ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén (sic)”, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya en redes sociales.
Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez (@quinonez_bruna), al presentar ante el @congresosinaloa, su renuncia voluntaria al cargo. Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) August 16, 2024
“Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez, al presentar ante el @congresosinaloa , su renuncia voluntaria al cargo”
Esto es lo que dijo la FGR sobre el asesinato de Héctor Cuén
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa emitió un comunicado el pasado 12 de agosto en el que presentó un video que, según su versión, captura el momento del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda. Esta revelación se produjo tras la detención del narcotraficante Ismael Zambada García, conocido como “El Mayo” Zambada, quien fue arrestado el 25 de julio en El Paso, Texas, junto con Joaquín Guzmán López, el hijo del famoso capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En una carta escrita por “El Mayo” , se menciona que Cuén Ojeda había sido asesinado, lo que generó una gran atención mediática. Zambada relató que Guzmán López le había solicitado participar en una reunión destinada a resolver disputas entre líderes políticos de Sinaloa. En esta reunión se esperaba la presencia de Rubén Rocha Moya, el gobernador del estado, y de Cuén Ojeda, quien, según Zambada, fue asesinado el mismo día de su arresto.
El narcotraficante expresó su pesar por la muerte de Cuén, quien había sido su amigo durante muchos años. “Lo mataron a la misma hora y en el mismo lugar donde me secuestraron”, escribió Zambada en su carta, la cual fue divulgada por su abogado, Frank Pérez. Este testimonio ha añadido un nuevo nivel de complejidad a la investigación en curso.
El video presentado por la Fiscalía fue grabado por una cámara de vigilancia en una gasolinería a las 21:56 horas del 25 de julio de 2024. En las imágenes se observa la camioneta en la que viajaba el exrector, quien llegó para cargar combustible. No obstante, dos hombres en motocicleta se acercaron, uno de ellos bajó, abrió la puerta del copiloto y disparó contra Cuén Ojeda antes de que ambos atacantes huyeran.
Tras el ataque, la camioneta de Cuén avanzó, mientras que los asesinos tomaron direcciones opuestas. La fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada mencionó que la versión de que se trató de un robo de vehículo proviene de la declaración de Fausto Ernesto Corrales, quien acompañaba a Cuén en el momento del ataque y lo llevó a un hospital para recibir atención médica.