Si eres residente del Estado de México y necesitas renovar tus placas vehiculares, ahora el gobierno mexiquense te permite hacerlo desde la comodidad de tu hogar, gracias al innovador programa de entrega a domicilio. Este servicio te permite completar el trámite en línea y recibir tus nuevas placas, engomado y tarjeta de circulación directamente hasta las puertas de tu hogar, sin tener que hacer filas ‘eternas’ o visitar oficinas.
Para poder obtener este beneficio, el proceso es muy sencillo y ágil. Simplemente, tendrás que ingresar al portal de servicios al contribuyente del gobierno del Edomex, seleccionar la opción correspondiente a tu trámite vehicular y elige la modalidad de “entrega a domicilio”.
¿Cuáles son los pasos para el trámite?
A continuación, te presentamos un esquema sencillo con los pasos que debes de seguir para realizar este trámite de forma efectiva.
Requisitos
- Ser residente del Estado de México.
- Vehículo con placas del Edomex.
- Documentos en formato digital (identificación, tarjeta de circulación, etc.).
Proceso
- Ingresa al portal de servicios al contribuyente del gobierno del Edomex.
- Selecciona la opción correspondiente a tu trámite vehicular (renovación de placas, etc.).
- Elige la modalidad de “entrega a domicilio”.
Completa los pasos requeridos
- Carga documentos en formato digital.
- Realiza el pago ($360 pesos con IVA por envío).
- Recibirás un mensaje de texto con detalles y fecha estimada de entrega.
¿Cuál es el tiempo de espera para que lleguen las placas a mi domicilio?
Una vez concluido el trámite, recibirás un mensaje de texto con los detalles y fecha estimada de entrega. En un plazo máximo de 7 días hábiles a partir del pago, un repartidor llegará a tu domicilio en un horario de 9:00 a 18:00 horas para hacer la entrega.
Al momento de recibir tus placas, deberás identificarte, entregar las placas anteriores si corresponde a un cambio, y verificar que la información esté correcta. El repartidor tomará evidencia fotográfica de tu identificación y del comprobante firmado de recepción.