Desde Roma a México: así despidieron las reliquias de San Judas Tadeo en el Vaticano

El Vaticano despidió las reliquias de San Judas Tadeo con una emotiva misa, en la cual estuvieron presentes mexicanos y mexicanas que rezaron y se encomendaron.

Por: Carmen Álvarez y Gabriel Sirnes

Desde el Vaticano, este viernes 26 de julio, las reliquias de San Judas Tadeo se preparan para su viaje a México, lo que marca un acontecimiento significativo para los fieles mexicanos. Por ello, se llevó a cabo una misa para encomendar el viaje a uno de los santos más queridos por el pueblo mexicano.

Está planeado que las reliquias lleguen a nuestro país para realizar un recorrido que pasará por Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Misa para despedir las reliquias de San Judas Tadeo

En una emotiva y solemne misa celebrada en el Vaticano, se encomendó el viaje al apóstol, conocido como “ el patrón de las causas perdidas ”. La ceremonia contó con la presencia de numerosos mexicanos y mexicanas que se acercaron para rezar a su patrón, así como del embajador mexicano que estuvo ante la Santa Sede.

Al finalizar la misa, niños mexicanos, ataviados con trajes típicos de México, se acercaron al altar en la Basílica de San Judas Tadeo, donde los restos del apóstol están enterrados.

Cabe aclarar que las reliquias son varias, sin embargo, las que se trasladarán a México provienen de la iglesia de San Salvatore in Lauro, y consisten en un trozo del brazo del apóstol.

Enrico, el sacristán de San Salvatore in Lauro, comentó sobre la importancia de este evento: “realmente fue una gran excepción que voluntariamente hemos hecho para México, para que todos aquellos que no pueden venir aquí con nosotros puedan tocar y venerar de cerca al apóstol”.

¿Cómo será el traslado de las reliquias hacia México?

Las reliquias de San Judas Tadeo partirán de Roma para después hacer una escala en Madrid y de ahí tomar rumbo hacia el continente americano. De esta forma, se contempla que las reliquias lleguen a México el próximo domingo 28 de julio.

Este traslado es un momento muy especial y emotivo, especialmente para los mexicanos y mexicanas que han podido asistir a la ceremonia, y también para aquellos que esperan con ansias su llegada.

Videos

Otras Noticias

×