La reliquia del brazo de San Judas Tadeo llega a México como una luz intensa

Desde la década de los 80, la devoción por San Judas Tadeo marcó a la población mexicana que cada 28 de octubre celebra al santo de lo imposible.

Por: Diego Borbolla y Gabriel Sirnes

La reliquia del brazo de San Judas Tadeo llega este 29 de julio a tierras mexicanas, pero la devoción que tiene en nuestro país nació en la década de los 80 cuando llegó por primera vez a México como una luz intensa que se encendió en un tunel muy oscuro.

De acuerdo con el presbítero Tharcisse, párroco de la iglesia de San Judas Tadeo en Cuemanco, “esa devoción llegó en un contexto delicado, especial, de un pueblo abatido por las consecuencias de la crisis económica del año 1982”.

La devoción por San Judas Tadeo viene de Estados Unidos

Si nos remontamos a los años 20, encontraremos que en Estados Unidos la devoción a este santo se extendió tras la depresión de 1929. Fue cuando San Judas Tadeo se volvió el santo predilecto de los migrantes europeos.

Esa misma fe se replicó en México con intensidad, sin embargo, años más tarde, ya en la década de los 80. Respecto a esto, el presbítero Tharcisse comenta lo siguiente:

Los padres claretianos que estaban en San Hipólito platicaron con sus hermanos de Estados Unidos... Así que pidieron que una imagen pudiera venir de Estados Unidos aquí a México y llegó directamente con los claretianos a San Hipólito”.

Es así que desde aquella vez, el 28 de cada mes, pero principalmente el 28 de octubre, miles de devotos motivados por San Judas Tadeo inunda la iglesia de San Hipólito y San Casiano.

San Judas Tadeo, el apóstol de lo imposible

Después de varios años de fe hacia este santo, en las iglesias se puede observar una infinidad de artículos con su imagen, desde figuras grandes hasta miniaturas.

Es así que la llegada a México de la reliquia del brazo de San Judas Tadeo, este lunes 29 de julio, abre un sendero de esperanza, pues es conocido como “el apóstol de lo imposible”. Además, de que su reliquia llega a un pueblo que siempre mantiene en alto su fe, y sobre todo, en los momentos más difíciles.

Otras Noticias

×