Un muerto y siete hospitalizados por tomar medicina para dormir contaminada

Un hombre murió y siete personas más debieron ser hospitalizadas en el Reino Unido debido a que presuntamente tomaron medicina para dormir contaminada.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
pastillas-insomnio-reino-unido
Una persona falleció debido por ingerir medicina para dormir. | Unsplash.

Las autoridades del Reino Unido advirtieron por el uso de medicina para dormir sin receta, ya que en un caso reciente, una persona murió y otras siete fueron hospitalizadas debido a la ingesta de este medicamento.

La policía de Cleveland informó que siete personas fueron trasladadas a un hospital después de haber tomado píldoras de zopiclona. Los afectados debieron ser trasladados al Hospital General North Tees.

La alerta a las autoridades llegó el viernes 28 de junio de 2024, cuando la policía tuvo reportes de personas que tomaron la medicina para dormir.

Un hombre murió en lo que la policía local piensa que se trata de efectos por tomar la medicina para dormir. Durante el sábado 29 de junio, seis personas fueron dadas de alta y otra más sigue internada.

Un vocero de la Policía de Cleveland aseguró que es posible que las personas afectadas se haya visto afectadas por un lote contaminado de la medicación.

“Los agentes están advirtiendo a los consumidores de drogas de un lote potencialmente contaminado que podría causar una enfermedad grave o provocar una sobredosis. Los agentes también están investigando la muerte de un hombre que se cree que tomó zopiclona”, aseguraron las autoridades en un comunicado.

¿Qué es la zopiclona?

La zopiclona es una medicina para dormir que puede servir para tratar por corto tiempo el insomnio severo, asegura el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Suele ser brindada en píldoras, pero también está disponible en jarabe, para aquellas personas que tienen problemas para ingerir pastillas, condición en la cual los médicos deberán pedirla de forma especial.

El organismo de salud pública del Reino Unido destaca que la zopiclona sólo está disponible con receta médica.

Algunos efectos secundarios de este medicamento son sabor metálico en la boca, boca seca y somnolencia. Entre las recomendaciones están no conducir un auto, subir a una bicicleta o manejar maquinaria pesada si las personas sufren de somnolencia en el día tras usar el medicamento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×