La mamá de una bebé enfrentará varios años en prisión en el Reino Unido, debido a que se declaró culpable de mantener a su propia hija guardada en un cajón debajo de su cama por tres años.
La mujer declaró en la Corte Real de Chester el 26 de noviembre de 2024, debido a que enfrentaba cuatro cargos de agresión, malos tratos, negligencia y abandono de un menor para causarle sufrimiento o lesiones innecesarias.
La bebé estaba en un cajón, el cual sólo tenía una manta en su interior. Así estuvo al menos entre el 18 de marzo de 2020 y el 18 de febrero de 2023.
¿Cómo sobrevivía la bebé en el cajón?
La policía local recibió la notificación del caso en febrero de 2023. La menor no vio la luz del día durante todo el tiempo en el que estuvo encerrada. Su cabello estaba enmarañado, tenía erupciones en la piel, desnutrición y deformidades. La bebé nació en marzo de 2020, pero nunca fue registrada.
La mujer ocultó a la bebé de su pareja y de sus hermanos. La sentenciada no puede ser identificada, con el fin de proteger el anonimato de sus hijos.
La corte escuchó que la mujer no buscó ayuda médica para la bebé, quien tenía paladar hendido y tampoco le brindaba alimentación ni hidratación adecuada, ya que solo la alimentaba con cereal y leche a través de una jeringa.
“Lo que este niño ha experimentado en su corta vida es sencillamente inimaginable, y es inimaginable que alguien pueda permitir que un niño sufra de esa manera”, afirmó la detective Rachel Di Nicola, en un comunicado divulgado por la Policía de Cheshire.
Caution - some may find the following case upsetting.
— Cheshire Police (@cheshirepolice) November 27, 2024
A woman has been jailed for seven years and six months after she pleaded guilty to a range of horrific child neglect charges. (1/2) pic.twitter.com/5xvNM4r94M
¿Por qué la bebé estaba encerrada en un cajón?
La mamá argumentó ante la policía que no sabía que estaba embarazada y estaba “muy temerosa” cuando dio a luz. Alegó que la bebé no estaba en el cajón debajo de la cama todo el tiempo y que no estaba cerrado, pero también señaló que su hija “no era parte de la familia”.
Declaró a los trabajadores sociales que estaba en una relación abusiva con el papá de la bebé y no quería que él se enterara sobre ella.
La mujer acudió al Tribunal de la Corona de Chester y recibió una condena de siete años y seis meses de prisión.