Cuando las personas van de vacaciones, es común que puedan traer regalos, como dulces, imanes, llaveros u otra clase de souvenirs. Sin embargo, en el Reino Unido, un murciélago llegó al interior de una maleta.
No obstante, no se trataba de un regalo o de un recuerdo de un viaje, sino que el mamífero volador se escondió en el equipaje de una mujer en Glasgow.
Alex O’Neill hizo un viaje a una cabaña en Kinlochmoidart Estate, en la comunidad Lochailort. Sin embargo, al volver a casa, a 240 kilómetros de distancia, abrió sus maletas y se encontró a un pequeño murciélago bebé.
¿Qué hicieron al descubrir un murciélago en la maleta?
El animal, el cual decidieron llamar Raspberry, frambuesa en inglés, sobrevivió al viaje de cuatro horas de duración dentro de la maleta. Alex afirmó que encontró al murciélago después de que sintió que algo se movía en su maleta mientras desempacar.
“Vemos murciélagos aquí en Glasgow en ocasiones. Lochailort tiene varios de ellos, así que no me asusté. Lo tomé, le puse algo encima para mantener la oscuridad y busqué en Google qué hacer con él”, afirmó a la cadena británica BBC.
#Bat rehab in Scotland is challenging. By the power of social media, I organised a bat relay to get Raspberry the juv pipistrelle back to her roost! From #Glasgow to #Ardnamurchan
— Tracey Jolliffe 🦇🦇🦇 (@The_BatNurse) July 28, 2024
BBC News - Baby bat returns to Highlands after hiding in holiday suitcasehttps://t.co/hiubIX7bgn
La joven llamó al Fondo de Conservación de Murciélagos, quien analizó al pequeño animal y concluyó que no sabía volar y es probable que se desorientó, por lo cual terminó en la maleta. Tras recibir algunos cuidados, el murciélago fue liberado el sábado 27 de julio de 2024 en Kinlochmoidart Estate.
¿Qué hacer si te encuentras un murciélago?
Lo primero es evitar tocar el murciélago con las manos descubiertas, ya que estos animales pueden trasmitir la rabia en caso de estar infectados.
Si el murciélago entró a la casa sin notarlo, salga de la habitación y cierre puertas y ventanas. En caso de que no sea peligroso, ponga una caja o cubeta cobre él para contenerlo y llame al grupo local de control de animales, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, Estados Unidos.
En caso de que el murciélago esté enfermo, inmóvil o muero, puede poner una caja o cubeta encima de él y después llame a las autoridades de control de animales, con el fin de que le realicen una prueba de la rabia.