La Escuela Primaria Club de Leones en Navolato, Sinaloa volvió a abrir sus aulas después de dos años de clases virtuales de sus alrededor de 55 alumnos en este plantel educativo.
Lamentablemente ésta Escuela Primaria fue víctima de la delincuencia pues sus aulas han sido robadas en por lo menos 4 ocasiones, llevándose cableado eléctrico, instalaciones de aires acondicionados, ventanas, puertas, focos, lámparas e incluso abrieron la pared. Ya se cuenta con las denuncias correspondientes ante estos hechos.
”...Como madre de familia para mi es preocupante traer a mi hijo porque está en un grado básico que es primer grado, es preocupante encontrar la escuela así, sabemos que todo debe de encontrar un equilibrio que debe de haber pues las condiciones necesarias para que los hijos estudien ". – Saria Vásquez, madre de familia.
La autoridad educativa en la zona, señala que fue el confinamiento lo que dejó a escuelas como ésta, desprotegidas.
”...Mira si bien es cierto que esta situación que estamos viviendo por causas de la pandemia, las escuelas han quedado al margen de la visión de estarlas cuidando para su estado normal…porque nos robaron…cables eléctricos, los lavabos, nos dañaron los baños, quedó una escuela prácticamente infuncionable para desarrollar el que hacer educativo” – Jesús Ávila, supervisor escolar de la zona.
Las clases presenciales continuarán de acuerdo a las autoridades escolares y los faltantes por robo se repondrán en un plazo de un año.
Regresan a las aulas en León, Guanajuato.
Las clases presenciales en León, Guanajuato, son una realidad.
Este lunes 07 de marzo, y después de dos años, estudiantes de nivel básico regresaron a las aulas junto con los profesores.
De acuerdo con autoridades educativas, en León retornaron 374 mil 800 estudiantes.
No obstante, una primaria y un preescolar no abrieron sus puertas debido a la falta de condiciones, causado en parte, por el vandalismo.