Así puedes consultar los puntos más importantes del Reglamento de Tránsito de la CDMX

El Reglamento de Tránsito de la CDMX comprende 70 artículos y cinco anexos; está disponible totalmente gratis a través de internet en la página de la SSC.

Escrito por: César Contreras

reglamento-transito-cdmx-corralon
La SSC cuenta con el Reglamento de Tránsito de la CDMX disponible completamente gratis en internet. | Twitter @UCS_GCDMX.

El Reglamento de Tránsito de la CDMX es el documento que rige el comportamiento de los conductores de vehículos y peatones en la capital del país. Está compuesto de 70 artículos y cinco anexos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país es la encargada de aplicar las sanciones por violar las disposiciones del reglamento. La última reforma a dicha reglamentación es del 31 de marzo de 2022.

¿Cómo descargar el reglamento de tránsito de la Ciudad de México?

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México está disponible a través de la página oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La versión más reciente del documento puede ser consultada de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace: https://www.ssc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Transito/Actualizaciones/Reglamento-de-Transito-CDMX.pdf

¿Dónde puedo comprar el Reglamento de Tránsito de la CDMX?

Si bien el Reglamento de tránsito de la CDMX puede ser descargado gratuitamente por internet, las ediciones físicas también pueden ser adquiridas en librerías. El costo por un ejemplar varía y puede ser de entre 32 a 95 pesos.

También puede ser comprado a través de sitios de comercio electrónico, con precios más variables de entre 53 y hasta los 120 pesos.

¿Qué infracciones del Reglamento de Tránsito de CDMX ameritan corralón?

El artículo 30 del Reglamento de Tránsito de la CDMX señala en su artículo 30 que los vehículos podrán ser llevados al corralón si los estacionan en vías peatonales, en ciclovías, sobre o debajo de un puente, en lugar prohibido por una señalización o donde la guarnición de la banqueta sea de color amarillo.

También será posible que sean llevados al depósito los automotores que estén estacionados en carriles exclusivos de transporte público, en espacios especiales determinados por la policía de la CDMX, frente a hidrantes, bancos, entradas y salidas de vehículos de emergencia, rampas peatonales y de cocheras.

Sin embargo, esta sanción sólo aplica cuando el conductor no esté en el interior del vehículo o se niegue a retirarlo después de que los agentes impongan la infracción correspondiente.

El artículo 67 describe las acciones que ameritan el traslado al corralón, como

  • No portar licencia o permiso de conducir.
  • Conductores de transporte público sin tarjetón a la vista.
  • No usar placas, calcomanía de circulación u holograma de verificación vehicular.
  • Si los autos particulares tienen cromáticas iguales o similares a vehículos de transporte público, de emergencia o del Ejército o de la Marina.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×