La población de Valencia, en España, ha presentado grandes inundaciones, esto por el fenómeno meteorológico “DANA”, con lluvias que equivalen a un año de lluvias. Las personas no son las únicas que han sufrido por este fenómeno naturales, este refugio animal también sufre.
De acuerdo con la agencia informativa Reuters, más de 150 personas perdieron la vida, mientras que decenas de personas permanecen desaparecidas por las inundaciones presentadas en el este de España.
Refugio de perritos en Valencia, España
En España un refugio para animales pide ayuda para rescatar a varios perritos que se encuentran afectados por el fenómeno “DANA”, el refugio de María pidió ayuda por medio de su cuenta de Instagram, para sacar a los perros que se encuentran bajo el agua.
Al menos 40 canes iban a quedarse luego de que servicios de emergencia les pidieran desalojar el lugar, sin embargo, los propietarios del refugio decidieron quedarse para cuidar de ellos.
Por medio de la publicación, el refugio pide ayuda a las personas que puedan llevarse a los perros a sus casas, sin embargo, no es posible pasar con carros a menos de 3 kilómetros, por lo que solicitan que las personas que puedan ir lleven correas para trasportarlos a los vehículos.
En el vídeo se observan a varios perritos con el agua tapando la mitad de sus patitas y a otros más pequeños el agua llega a la altura del pecho. También piden artículos como toallas y camas para perros.
¿Qué ha pasado en Valencia, España?
El equivalente a un año de lluvias paso en ocho horas en algunas zonas de la comunidad de Valencia .
Las fuertes inundaciones han dejado al menos 158 muertos, equipos de rescate descubrieron el cuerpo de ocho personas que habían quedado atrapadas en un garaje a las afueras de la ciudad de Valencia.
Los meteorólogos mencionan que el cambio climático provocado por el hombre está haciendo que los desastres meteorológicos sean más fuertes.