Refresco clonado se vendía en puestos de comida de la CDMX

El refresco clonado que decomisaron durante un cateo se vendía en puestos de comida ubicados en el Centro de la CDMX, en la Ceda, Chalco y Nezahualcóyotl.

Escrito por: Ricardo Torres

Refresco de cola clonado, huachicola, refresco pirata

El refresco de cola presuntamente clonado se vendía en puestos de comida de la zona centro de la Ciudad de México, la Central de Abasto, así como en los municipios mexiquenses de Chalco y Nezahualcóyotl, según las investigaciones realizadas por la Fiscalía CDMX.

El refresco clonado fue asegurado durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en Iztapalapa, donde se localizaron cientos de cajas con botellas con refresco pirata de cola, posiblemente clonado, donde además detuvieron a dos personas.

Los dos detenidos realizaban labores de lavado y sellado de los envases de refresco pirata

Se trata de David; quien posiblemente se encargaba de lavar el envase de vidrio, y aparentemente cobraba cerca de 2 mil 500 pesos por semana; y Jesús Ignacio quien probablemente realizaba labores de sellado de envases y de reparto.

Ambos fueron presentados ante las autoridades y al momento están acusados del delito de encubrimiento por receptación.

Las investigaciones señalan que la caja de refresco pirata era comercializada, en promedio, entre los 200 y los 210 pesos y se calcula que diariamente vendían de 50 a 60 cajas, lo que representaría ganancias entre 10 mil y 12 mil 600 pesos cada día.

Según vecinos, entrevistados por personal de la fiscalía, en el lugar trabajaban al menos 10 personas, entre lavadores de botellas, envasadores y selladores, transportistas y encargados del inmueble.

La investigación también aclara que los recipientes que eran rellenados con el refresco pirata de cola eran adquiridos en diferentes sitios donde se venden y recolectan envases, y las fichas utilizadas para resellar, las obtenían con recolectores de basura.

En el lugar confiscaron cerca de 800 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados; 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas huachicola y cuatro paquetes de refrescos pirata, cada uno con 12 envases de vidrio; además de al menos tres placas de circulación con reporte de robo.

La autoridades investigan para determinar el líquido utilizado. Hasta el momento no han informado el origen de la formula utilizada.

¿Qué dice cola cola al respecto?

La empresa refresquera afectada por el pirataje dijo estar enterada de los hechos

Reiteró su compromiso con mantener los más altos estándares de calidad en sus productos para beneficio de sus consumidores.

Reconoció la labor de las autoridades para combatir el delito que pone en riesgo a la ciudadanía y atenta contra el derecho de propiedad.

Las investigaciones para dar con el resto de presuntos responsables continúa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×