¡Profeco cierra el caso! Reembolsan más de 18 mdp por conciertos de Bad Bunny en CDMX
Con más de 18 millos de pesos entregados en reembolsos a los usuarios, Profeco cierra la oleada de quejas masivas por los conciertos de Bad Bunny en la CDMX.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el reembolso de más de 18 millones de pesos por los conciertos de Bad Bunny que se llevaron a cabo del 9 al 10 de diciembre en la Ciudad de México (CDMX).
El pasado 9 de diciembre de 2022, la capital del país recibió en el Estadio Azteca al famoso puertorriqueño Bad Bunny , en uno de los conciertos más esperados por los fanáticos, quienes con meses de anticipación habían adquirido sus boletos para entrar al recinto y disfrutar de un agradable momento; sin embargo, la realidad fue otra, ya que en el gran día se presentaron un sinfín de anomalías.
La cita era en punto de las 20:30 horas del 9 de diciembre, pero algunos fans adelantaron su llegada incluso días antes para poder ver al cantante de reguetón en primera fila, no obstante, cuando el momento llegó, muchos de ellos no pudieron ingresar al concierto por una supuesta falla en la lectura del código de cada boleto.
En total, a los alrededores del Estadio Azteca se concentraron un promedio de más de 90 mil asistentes, distribuidos entre los afortunados que pudieron ver a Bad Bunny en concierto, así como aquellos que tenían boleto en mano, pero tuvieron que quedarse con las ganas.
Rembolsan más de 18 millones de pesos a usuarios de Ticketmaster
Debido a las anomalías registradas en la capital del país por los conciertos del puertorriqueño, la Profeco invitó a los usuarios a presentar su queja correspondiente, abriendo una reclamación colectiva.
Ahora, luego de casi tres meses de haber presentado la reclamación, Profeco informó que Ticketmaster realizó la devolución correspondiente a los usuarios por dos mil 155 boletos, que se traduce en un monto total de 158 millones 154 mil 363 pesos, de esa cifra, 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la indemnización que marca la ley.
Pese a que Profeco dio por finalizado el caso, algunos de los usuarios acusan la devolución no se les ha aplicado de manera correcta, ya que la compañía de boletos “ha puesto puros pretextos y da la vuelta a la situación”.
Respecto al veredicto final de la Profeco en el caso del concierto de Bad Bunny, el organismo descartó que se duplicaran los boletos el día del evento, y, por el contrario, solo se trató de una falla en la lectura de códigos.