Reducen pena de 52 a 44 años a secuestrador de la hija de Nelson Vargas

Un juzgado redujo la pena de 52 a 44 años al secuestrador de la hija de Nelson Vargas; solo dos hombres han recibido sentencia por los hechos ocurridos en 2007.

Escrito por: Federico Anaya y Jennifer García

Reducen pena de 52 a 44 años a secuestradores de la hija de Nelson Vargas

En reposición de proceso redujeron la pena de 52 a 44 de prisión a Martín Enríquez Monroy , uno de los presuntos secuestradores de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas.

En el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Norte, se dictó la nueva sentencia en contra de Enríquez Monroy integrante de la banda de secuestradores “Los Rojos”, acusado de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro agravado.

Fue en marzo del 2009 cuando elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron a Enríquez Monroy, dejando al sentenciado al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México. Martín “E”, formaba parte de una banda dedicada al secuestro.

Los otros secuestradores continúan sin sentencia; también hay prófugos

Sin embargo, Enríquez Monroy es el único que ha enfrentado la justicia, por otro lado la presunta familia criminal señalada de cometer al menos 11 secuestros , entre ellos Silvia Vargas, sigue sin sentencia. A pesar de que 7 de los 10 miembros fueron detenidos de 2009 y hasta 2020.

“Tal parece que a la gente que imparte justicia es más importante los delincuentes que los que estamos sufriendo por una cosa tan deprimente como es un secuestro”, señala el empresario Nelson Vargas.

Quién rentó la casa de seguridad, el líder de “Los Rojos” y otra involucrada siguen prófugos.

¿Qué sucedió con la hija de Nelson Vargas?

El 10 de septiembre de 2007 cerca de las 06:40 de la mañana, Silvia de 18 años salió rumbo a su escuela en la alcaldía Magdalena Contreras; sin embargo, nunca llegó.

Su padre intentó comunicarse con ella, pero en su lugar contestó un hombre. Óscar Ortíz González, que trabajaba para ellos, la había secuestrado y exigía 3 millones de dólares.

¡Imagínese cuando era mi chofer, en mi casa, convivía con nosotros!

Los rojos” presionaron al extitular de la Conade quien, a pesar de los esfuerzos, no pudo recuperarla.

En diciembre de 2008, las autoridades descubrieron restos humanos en un domicilio de la calle Bellavista, colonia San Miguel Xicalco, en la alcaldía Tlalpan. Se trataba de Silvia Vargas. Tiempo después, su secuestrador admitió que la joven fue asesinada al tercer día.

Le inyectaron algo para cortarle un dedito y no supieron hacerlo…No hay ninguna razón para que no sentencien a esta familia de secuestradores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×