Agentes de la Policía Bancaria e Industrial y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron al posible responsable de robarle a un ciudadano 30 mil pesos en efectivo; la víctima pretendía comprar un auto que vio por redes sociales.
Todo sucedió en el cruce de las calles Uruguayos y Mexicanos, de la colonia María G. de García Ruiz, en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) alertaron a los uniformados sobre un robo en proceso.
Víctima fue citada en la Álvaro Obregón, pero al lugar llegaron supuestos asaltantes para robarle 30 mil pesos
Al llegar, el ciudadano aseguró que, a través de redes sociales, contactó a un persona que le vendería un auto.
Luego de hablar y acordar el punto para realizar la compra-venta, el hombre llegó a dicho sitio, donde unos sujetos lo interceptaron, lo amenazaron con un arma punzocortante y le quitaron el efectivo que portaba.
En la @AlcaldiaAO, policías de la #SSC recuperaron 30 mil pesos y detuvieron a un hombre por su posible participación en el asalto a un ciudadano. https://t.co/HopCaMNdT7 pic.twitter.com/W0iA5v1hvH
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 2, 2022
Sujeto de 20 años quedó detenido por posiblemente robar el dinero para comprar el auto
Rápidamente, los oficiales iniciaron la búsqueda de los delincuentes en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Calles adelante, localizaron a un sujeto que cumplía con las características proporcionadas por el denunciante.
Tras realizarle una revisión de seguridad, bajo los protocolos de actuación policial, encontraron un cuchillo y los 30 mil pesos.
Una vez que la víctima reconoció al presunto ladrón, declaró sus intenciones de proceder legalmente en su contra, por lo que los policías detuvieron al joven de 20 años de edad.
Una vez que escuchó sus derechos de ley de voz de las autoridades, lo trasladaron de la calle De las Presas, de la colonia Tejocote, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.