El poder de los adolescentes armados con Corn Pops y Rice Krispies estuvo en plena exhibición en Chicago este jueves. Usando 5 mil cajas de cereal, los miembros de Chicago Children United for Ukraine, o CCUK, crearon un mosaico de cereales que batió el récord mundial Guinness y las ganancias se destinaron a ayudar a una organización que apoya a las víctimas de la guerra en Ucrania.
Michael Kotcher / Miembro CCUK:
Queríamos crear conciencia sobre Ucrania. Entonces, decidimos romper un récord con una buena causa detrás”.
Con las cajas amarillas de Corn Pops y las azules de Rice Krispies, los adolescentes hicieron una enorme bandera de Ucrania en el piso del Gran Salón Bancario de Wintrust Financial Corporation en el centro de Chicago.
“Los Corn Pops representan los campos para la parte inferior de la bandera, y los Rice Krispies representan el cielo para la bandera de Ucrania”, dijo Ryder Shiffman, de 16 años, otro miembro de CCUK.
Jóvenes en Chicago apoyan a víctimas en Ucrania
Los adolescentes no solo brindan apoyo financiero a Ucrania, sino también a su comunidad local.
“Pensamos, '¿qué vamos a hacer con las cajas de cereal cuando terminemos con eso?’”, dijo Shiffman. “Entonces pensamos, ‘deberíamos donarlo a una organización benéfica o algo así'. Entonces, decidimos donarlo al Greater Chicago Food Depository”.
“Es genial porque estamos ayudando a nivel mundial y local”, dijo Kotcher.
Hasta ahora, 70 donantes han donado poco menos de $15,000 a la recaudación de fondos del mosaico de cereales de CCUK para ayudar a Ucrania.
“Se nos ocurrió esto porque originalmente, Michael y yo, cada vez que bajábamos o cosas así, comíamos cereales. Nos encantan los cereales, así que decidimos que estábamos como, ‘oh, usemos cereales como un alimento perfecto para crear el mosaico’. Un mosaico de caja de cereales. Y cuando decidimos eso, dijimos, '¿qué vamos a hacer con las cajas de cereal cuando terminemos?’ Luego dijimos, ‘deberíamos donarlo a una organización benéfica o algo así'. Así que , decidimos donarlo al Greater Chicago Food Depository”., dijo Ryder Shiffman, fundación Chicago Children United for Ukraine.