El Buró de Investigaciones Federales (FBI) ofreció una recompensa de 50 mil dólares por el rescate de cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.
La Embajada de Estados Unidos en México emitió un comunicado con solicitud del FBI de colaboración del público “para identificar a las personas responsables de la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, ocurridas el pasado 3 de marzo del 2023 en Matamoros, Tamaulipas.
Fue la noche del domingo que el FBI emitió el aviso para obtener información que pueda ayudar a dar con el paradero de cuatro norteamericanos que fueron secuestrados el viernes en Matamoros.
Regresan las clases a #Tamaulipas tras la violenta jornada del fin de semana.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 6, 2023
Se aumentó la #vigilancia pero mientras, el #FBI busca a cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron presuntamente "levantados" en los hechos.@roberto_ruizg y @ricardotorresr en @HechosAM. pic.twitter.com/fSA2BmoxWq
Informó que llevan a cabo las investigaciones en coordinación con autoridades mexicanas para dar con los responsables del delito.
Asimismo, detalla que el viernes cuatro ciudadanos estadounidenses cruzaron a Matamoros a bordo de una Minivan blanca con placas de Carolina del Norte, y poco después, hombres armados les dispararon, los subieron a otro vehículo y escaparon con ellos.
“Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”, indica el boletín de la embajada.
FBI busca apoyo para localizar a ciudadanos
Oliver Rich, agente especial a cargo de la División de San Antonio del FBI , cuyo territorio incluye la ciudad de Brownsville, Texas, anunció en el comunicado que la agencia está buscando la ayuda del público “para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados”.
En las últimas semanas, Matamoros ha sido escenario de tiroteos, balaceras y enfrentamientos entre grupos delincuenciales y fuerzas federales, al grado de que el consulado estadounidense emitió el viernes una alerta sobre los riesgos para viajar a esa región de México.
La policía del estado de Tamaulipas informó que algunas personas murieron y resultaron heridas el viernes en medio de los enfrentamientos, pero no ha especificado la cifra, se habla de una mujer, entre ellos.