¡Ya vienen! Melchor, Gaspar y Baltasar están cada vez más cerca de visitar a los más pequeños del hogar, pero antes de que llegue el gran día, Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para elegir el juguete adecuado para este 6 de enero , ¿quieres saber cómo? Así puedes evitar que la labor de elegir un regalo no se convierta en una completa tortura.
Tips para elegir el mejor juguete por el Día de Reyes 2024
De acuerdo con Protección Civil, algunas de las recomendaciones que puedes emplear a la hora de elegir un juguete por el Día de Reyes 2024, son las siguientes:
- Verifica que los sea un artículo adecuado para su edad que lo ayude a estimular su creatividad.
- Revisa que no estén rotos o contenga puntas filosas.
- No adquieras accesorios de carácter bélico a fin de evitar conductas agresivas.
- En el caso de las bicicletas, patines o patinetas, no olvides que deben contar con equipo adecuado de protección.
La razón por la que no debes enviar tu carta de Reyes Magos por globo
Hablando de prácticas seguras, para esta temporada de Día de Reyes también te recomendamos dejar de lado la costumbre de enviar tu carta de deseos a través de un globo, ¿por qué? Esto es lo que dicen los expertos.
En primer lugar, es importante recalcar que los globos están elaborados de látex, goma o nylon con colorantes y químicos. Esto los hace productos potencialmente contaminantes, una vez que se desinflan y caen al mar o en cualquier superficie, en la que podrían traer graves consecuencias al medio ambiente, por ejemplo:
- De caer en ecosistemas acuáticos, los que peces, tortugas y otros animales pueden llegar a confundirlos con algas, medusas u otros alimentos, para tragarlos, lo que ocasionaría que al tragarlos mueran asfixiados.
- Al terminar atrapados en suelo, las puntas de los árboles o edificios, liberarían tóxicos y micropartículas como parte de su proceso de degradación, el cual toma un tiempo de más de 400 años en su desintegración.
Si quieres evitar esta práctica se recomienda colocar tu carta en un zapato y dejarla a lado del árbol de Navidad o enviarla a través de servicios postales que se habilitan en las localidades, alcaldías o municipios.