¡Todo un ejemplo! José Israel Hernández Chávez, un joven dedicado a la recolección de basura en el municipio de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, compartió uno de sus mayores logros: graduarse como abogado. Esto, a través de sus redes sociales el pasado viernes 9 de febrero, donde su publicación recibió varios comentarios de felicitaciones.
#Tamaulipas | Israel Hernández es un ejemplo de superación, se graduó como licenciado en derecho en Matamoros.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 12, 2024
Trabaja recolectando #basura desde hace 5 años, en su graduación posteó fotos con sus compañeros y familia.
🎥| @_NinaAndrade y @ArgeliaCastel en @PrimeraLineaAM pic.twitter.com/sFwO5nIIlU
“Una graduación es el resultado del esfuerzo, constancia y disciplina que se a puesto en el objetivo de terminar mi carrera, sin duda es un momento muy especial que no debe pasar desapercibido y las palabras y frases de mi graduación siempre serán bienvenidas para mí. Primeramente, gracias a Dios, me siento muy orgulloso y feliz por este logro alcanzado, agradeciendo en especial a mis padres, hermanas, novia y amigos que fueron parte de este logro”, fueron las palabras de Israel Hernández.
Israel Hernández, recolector de basura, buscará ejercer como abogado
La historia rápidamente tomó vuelo, pues el joven, de 21 años, recibió varios comentarios de personas cercanas y no conocidas, para felicitarlo por su logro, pues gracias a su trabajo como recolector de basura, pudo solventar sus estudios universitarios.
No detalló en qué universidad obtuvo su certificado como Licenciado en Derecho; sin embargo, la duración de esta carrera es de aproximadamente entre 3 y 5 años.
A pesar de su trabajo, Israel Hernández no olvidó darle las gracias a las personas cercanas a él que lo apoyaron para lograr su sueño, como es el caso de sus padres, hermanas e incluso a su novia, Alondra Medina, quien le escribió “Te amo, amor y estoy orgullosa de ti”.
Quienes también fueron reconocidos, fueron sus compañeros de trabajo en la limpieza pública, pues junto al camión de basura, se tomó una fotografía.
En ese sentido, el joven destacó que su meta es ejercer su profesión, aunque por el momento piensa seguir en su trabajo, el cual comenzó desde hace aproximadamente cinco años.