Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, el paraíso cálido para despedir el 2024 y recibir el Año Nuevo

Miles de turistas nacionales y extranjeros ya esperan impacientes para despedir el 2024 y celebrar la entrada del Año Nuevo en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Videos
Estados

Por: Fernando Arriaga, Lucero Rodríguez y Gabriel Sirnes

En las playas de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero, el ambiente festivo y las altas temperaturas, que alcanzan hasta 35 grados, están marcando el final del año. Miles de turistas disfrutan de este clima benévolo, ideal para actividades como aquaeróbics, voleibol y los emocionantes paseos en jet ski, mientras esperan el Año Nuevo .

Turistas ya esperan la gala de juegos artificiales en Acapulco

En Acapulco ya todo está listo para la celebración de la noche más esperada del año, la noche de Año Nuevo.

La gala de pirotecnia espera a más de 600 mil personas a lo largo y ancho de toda la línea de arena de las playas de Acapulco, Guerrero. La ocupación hotelera entre el Acapulco viejo y la zona diamante, oscila entre el 85% y el 90%, y todavía se espera que el día de mañana martes 31 de diciembre sean muchísimos más los visitantes que arriben.

Los vendedores, hoteleros, restauranteros y todos los comerciantes están felices de la visita de los turistas nacionales y extranjeros. Recordemos que ha sido un año muy duro para ellos, pues apenas se estaban recuperando del huracán “Otis” , cuando “John” llegó hace pocos meses para atrasar todos los avances de la reconstrucción.

Sin embargo, con la llegada de todo el turismo están saliendo adelante, lo están logrando, y están seguros de que este nuevo comienzo les traerá un buen augurio.

En Ixtapa Zihuatanejo se vive la alegría a todo lo que da

Es un clima excelente para pasar las vacaciones en familia”, comenta Lailani Irazu, quien destaca el agua cálida y la comodidad que ofrece este destino. Por su parte, Vania Regina Martínez asegura que “el calor no está tan sofocante, está muy a gusto para vacacionar”.

La ocupación hotelera se acerca a las metas esperadas, lo que ha generado alegría entre los prestadores de servicios. Jesús García, hotelero, afirma que la temporada ha sido positiva para comerciantes locales, desde tiendas de artesanías hasta mercados ambulantes.

El buen clima también favorece actividades al aire libre como broncearse bajo el sol o nadar en un mar tranquilo. Yasmin Aracely Chávez destaca las condiciones ideales del oleaje para disfrutar en familia.

Con el calor en aumento, los visitantes se preparan para recibir el 2025 entre la arena, el sol y el mar, en un ambiente que promete seguir siendo sinónimo de diversión y descanso.

Otras Noticias

×