La Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro realizó este martes, dos cateos simultáneos en los municipios de Querétaro y Corregidora, para enriquecer las investigaciones respecto a la masacre en el bar “Los Cantaritos”.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, suman 11 cateos, con el objetivo de encontrar a los responsables del asesinato de 10 personas y 13 personas más heridas en el bar, ubicado en el punto turístico Los Arcos.
Esto es lo que se sabe sobre las investigaciones
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que con ayuda del personal ministerial y pericial realizó un cateo en la Colonia San Pablo Infonavit, para resumir información e indicios dentro de la carpeta de investigación correspondiente, hasta el momento suman 11 cateos.
Se tiene el registro de una persona detenida con relación a la matanza, por lo que se encuentran realizando las investigaciones oportunas para determinar su responsabilidad con el caso del bar “ Los Cantaritos”.
La Fiscalía General del Estado continúa con el desarrollo de las diligencias para el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre y como parte de las acciones exhaustivas de investigación, elementos de la #PID, así como personal ministerial y pericial… pic.twitter.com/FWB5eFEtVQ
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) November 20, 2024
Por otro lado, las autoridades cuentan con la información para la identificación de los responsables, por lo que han trabajado con autoridades de otros estados para la detención.
Por otra parte, medios locales señalan la detención de dos personas durante los 11 cateos realizados por las autoridades.
Víctimas de la masacre en bar “Los Cantaritos”
Varios jóvenes fueron víctimas de una balacera en un bar de Querétaro, varios de ellos perdieron la vida, como el caso de Diego Tapia, una persona apasionada por el futbol, Giovanni Arellano, era colaborador de un sitio web de noticias, mientras que Fátima Ramos, una joven de 25 años, apasionada de las rodadas nocturnas, Berenice López, mostraba un gran interés por el gimnasio, Angie Ascencio, Carlos Gómez y Arturo Velasco, todos ellos con sueños y aspiraciones truncadas por una balacera que les quito la vida.
Los números de víctimas en masacres, como la registrada en el bar ubicado en #Querétaro, se vuelven muy fríos, porque los fallecidos no son cifras.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 12, 2024
Son personas con familias y amigos, muchos de ellos eran inocentes que no le debían nada a nadie.
Una nota de @DiegoBorbollaTV en… pic.twitter.com/4sAY3jxmhB