Decenas de personas abordo del vuelo 3041 de la línea área Volaris vivieron momentos de tensión, cuando un pasajero intentó desviar el avión con destino a Tijuana, Baja California hacia Estados Unidos.
A pesar de los desesperados intentos del pasajero por desviar la aeronave, la tripulación logró redirigir el vuelo al Aeropuerto de Guadalajara, donde las autoridades detuvieron al hombre, identificado como Mario “N”, pero ¿por qué lo hizo? Esto se sabe.
¿Cómo fue que el pasajero intentó desviar el vuelo a Estados Unidos?
Este domingo 8 de diciembre, el vuelo 3041, que despegó de León, Guanajuato, con destino a Tijuana, tuvo que aterrizar de emergencia Guadalajara, luego de que Mario “N”, en un acto agresivo, atacara a una sobrecargo con la intención de acceder a la cabina de pilotos y obligar a cambiar la ruta, según detallaron las autoridades jaliscienses en una tarjeta informativa.
Afortunadamente, la tripulación logró someter al agresor antes de que pudiera siquiera acercarse a la cabina. Al percatarse de la amenaza, el piloto activó el código de alerta, lo que permitió realizar un aterrizaje de emergencia, sin que ningún pasajero resultara herido.
Minutos después, comenzaron a circular videos que mostraban al hombre de 31 años ser sometido en el interior del avión, mientras el personal de sobrecargos pedía mantener la calma.
🚨 Así bajaron del avión al hombre que iba en el vuelo 3041 de Volaris en la ruta Bajío-Tijuana
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) December 8, 2024
El pasajero trató de apoderarse de la aeronave, para desviarla a EU pic.twitter.com/GAMuadfcuF
¿Por qué el pasajero intentó desviar el avión de Volaris?
Minutos después del despegue, Mario ‘N’ confesó que había recibido amenazas de muerte, además de que se le informaba que un familiar cercano había sido secuestrado.
En dichos mensajes, le advertían que no debía poner un pie en Tijuana, ya que, de hacerlo, su vida estaría en peligro. También reveló que viajaba acompañado de su esposa y dos hijos menores de edad, según lo relatado ante las autoridades de Jalisco.
Tras admitir las razones detrás de su comportamiento, Mario “N” fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, donde serán las autoridades correspondientes las que determinen la sanción que podría enfrentar.
Por su parte, el boletín también detalló que la tripulación y los demás pasajeros continuaron su vuelo con destino a Tijuana, sin que se reportará algún otro incidente.