Un automóvil deportivo personalizado como el famoso protagonista de una película animada de Disney y Pixar, terminó llantas hacia arriba sobre la carretera México 15 justo a la entrada de San Miguel Zapotitlán, en el municipio de Ahome, al norte de Sinaloa.
De acuerdo al parte informativo, el vehículo era remolcado por otra unidad, cuando por causas desconocidas, se desprendió y terminó cayendo hacia un área verde a un costado de un puente vehicular.
El famoso “Rayo McQueen”, presentó daños importantes en su carrocería, desde los faros traseros desprendidos, daños en el toldo y cofre, hasta perder una de las llantas delanteras.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de la policía, sin embargo, debido a que el auto sólo era remolcado antes del accidente, no se reportaron personas lesionadas.
¿Qué pasó con el autobús de turismo que cayó al barranco sobre la carretera Tepic – Puerto Vallarta?
Al menos 18 personas fallecieron y 34 personas más resultaron heridas durante un fatal accidente en el que un camión de turistas se desbarrancó mientras circulaba por la carretera Tepic-Puerto Vallarta, cerca del poblado de Compostela-Las Varas.
Protección Ciudadana y Bomberos del estado de Nayarit, informó que los elementos recibieron una llamada a la línea de emergencia durante la noche del 29 de abril (2023), en la cual les fue reportado que un camión de turismo, proveniente de la ciudad de Guadalajara en Jalisco, que se desbarrancó a la altura del kilómetro 60 de la carretera Tepic-Puerto Vallarta, altura de Compostela.
Los 42 pasajeros, entre tripulantes y turistas se dirigían rumbo a la playa Guayabitos, Compostela en donde tenían planeado pasar unos días de vacaciones.
Elementos de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit, CAPUFE, SICT y de la Cruz Roja Mexicana, respondieron al lugar del fatal accidente en donde llevaron a cabo las acciones de rescate y recuperación además de atención médica de primer contacto y traslado de los turistas accidentados.
Los turistas lesionados fueron trasladados a la cabecera municipal de Compostela para su pronta atención especializada, según reportaron las autoridades locales.
¿Qué dice la empresa del autobús que cayó al barranco?
La empresa de renta de autobuses “Class bus” se encuentra en el ojo del huracán por el accidente carretero registrado por una falla mecánica, donde 19 personas perdieron la vida y otras 33 resultaron lesionadas.
Hasta este martes, tres días después del accidente el dueño y encargado de la empresa transportista sigue sin dar la cara y hacerse responsable, incluso al igual que a la solicitud de Fuerza Informativa Azteca no le contesta a los afectados.
Por su parte, las autoridades continúan en la búsqueda de estas personas para esclarecer lo ocurrido y rindan cuentas ante la ley.