El quiropráctico trata problemas asociados con dolores musculares y óseos, como dolor de cuello, dolor lumbar, osteoartritis o afecciones de los discos de la columna, sin embargo, estos padecimientos no serian propios de los humanos, pues se ha demostrado que los perros también pueden padecerlos.
Recientemente, se ha dado a conocer en redes sociales, el famoso quiropráctico de perros, un profesional de la salud que se dedica a tratar también a personajes famosos, pero sobre todo ha marcado tendencia en el mundo de las mascotas.
Se trata de Murat Colak, quiropráctico profesional, que desea demostrar cómo su trabajo no es exclusivo para las personas, sino también pueden tratarse lomitos de diferentes razas y edades.
Murat Colak ha revolucionado en redes sociales, al compartir sus tratamientos como quiropráctico para perros en su clínica ‘Bones hands’, localizada en Alemania.
Así trabaja el quiropráctico de perros
A través de redes sociales, el quiropráctico de perros ha logrado dar la vuelta al mundo, demostrando diversas técnicas para tratar con precaución los padecimientos que pueden tener los lomitos a causa del estrés o malos movimientos.
En las imágenes podemos apreciar como el profesional primero acaricia y juega un poco con los animales para ganarse su confianza, posteriormente comienza a poner en marcha el tratamiento en los lomitos.
Según expone, el experto, el objetivo del tratamiento del quiropráctico para perros es aumentar el movimiento en la articulación y relajar los músculos de las mascotas para mejorar su calidad de vida; argumento que se encuentra en la revista Veterinary Sciences del Instituto de Publicaciones Digitales Multidisciplinarias (MDPI, por sus siglas en inglés).
Los videos de no más de 30 segundos de Murat Colak han enamorado a miles de usuarios, quienes responden con increíble asombro al trabajo del quiropráctico; “increíble, la reacción no tiene precio”.
Una vez que el material del profesional se viralizó en redes sociales, las autoridades recomendaron no intentar los movimientos o tratamientos en casa sin supervisión de un especialista.