¿Te has preguntado cómo lucía tu hogar hace unos años? Recordar es volver a vivir y como Google Maps lo sabe. La app de navegación tiene preparada una sorpresa muy especial. Ahora ya puedes ingresar a su registro de imágenes históricas para visualizar el pasar del tiempo en un edificio, casa o empresa, ¿cómo? Aquí te dejamos el tutorial paso a paso.
¿Qué es el Registro de imágenes históricas de Google Maps?
Se trata de un registro histórico de Google Maps que te permite ver cómo ha cambiado un lugar a lo largo del tiempo; sin embargo, esta herramienta no está disponible en todas las ubicaciones, ya que, varía según el lugar. Por ejemplo, las ciudades grandes y los sitios turísticos populares suelen tener un archivo de mayor capacidad que las ciudades pequeñas y las zonas rurales.

¿Cómo ver tu casa hace 10 años en Google Maps?
¡En tres sencillos pasos! Para ver cómo ha cambiado las construcciones a través del tiempo en Google Maps solo debes acceder al espacio de versiones anteriores de un mapa en una línea de tiempo, ¿cómo? Existen dos opciones:
En Google Maps para escritorio:
- Abre Google Maps y busca un lugar.
- Haz clic en la imagen de Street View, que se localiza en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
- Si hay imágenes históricas disponibles para la ubicación, se mostrará un icono de reloj en la esquina superior izquierda de la imagen de Street View.
- Haz clic en el icono de reloj para ver las imágenes históricas.
- Puedes usar la barra de desplazamiento para ver las imágenes de diferentes años.
En la aplicación móvil de Google Maps:
- Abre la aplicación Google Maps y busca una ubicación.
- Toca la imagen de Street View en la parte inferior de la pantalla.
- Si hay imágenes históricas disponibles para el lugar, verás un icono de reloj en la parte superior de la imagen de Street View.
- Toca el icono de reloj para ver las imágenes históricas.
- Puedes usar la barra de desplazamiento para ver las imágenes de diferentes años.
Como recomendación final, te sugerimos ubicarte encima del Visor 3D para interactuar con modelos tridimensionales en tu computadora o dispositivo móvil.