Luego de la muerte de Camila Gómez quien primero fue secuestrada y por quien pedían a su familia el pago de un rescate de 250 mil pesos, habitantes de la ciudad de Taxco, decidieron tomar la justicia por su propia mano y aplicar el doloroso “ojo por ojo” en contra de los presuntos responsables del feminicidio de la pequeña de 8 años.
Familiares y vecinos de Camila , estuvieron pendientes de su búsqueda desde el primer momento en el que su mamá la reportó como desaparecida, tuvieron acceso a videos de cámaras privadas en los que pudieron ver que la niña sí estuvo en la casa de donde sacaron a los presuntos responsables del delito.
¿Qué se sabe de los 3 linchados en Taxco?
Aunque en los videos solo se ve la participación de dos personas (un hombre y una mujer) en el secuestro y feminicidio de la niña Camila, tres personas fueron sacadas de su domicilio para ser linchadas por la turba enardecida.
Se trata de Ana Rosa Díaz Aguilar, la mujer que habría sido la responsable del secuestro y feminicidio de la pequeña, ella aparece en un video en el que, junto con un hombre, suben a la niña dentro de una bolsa negra a la cajuela de un taxi.
Se habla de que la mujer era viuda y tenía cuatro hijos. Hoy, la mujer está muerta resultado de la golpiza que recibió por los vecinos de Camila.
De acuerdo con testimonios de la familia, la hija más pequeña de Ana Rosa era amiga de Camila y ese día la invitó a una alberca que instalarían en su casa.
#CirculaenRedes un video de la camara de seguridad, donde vecinos señalan que los presuntos responsables de la muerte de camila cargan un bulto negro con su cuerpo.
— TV Azteca Guerrero (@Azteca_Gro) March 28, 2024
Autoridades aun no fijan postura. pic.twitter.com/KuYnnAQl0e
Axel Alejajandro y Alfredo “N”, los otros dos linchados
Axel Alejandro “N” es el hijo más grande de Ana Rosa Díaz, tiene 21 años y se encuentran en estado estable en el Hospital General de Iguala de la Independencia.
Si bien, él no aparece en los videos difundidos, se informó que de igual forma fue sacado del domicilio y golpeado hasta casi perder el sentido. Al parecer fue padre recientemente.
Su estado de salud se reporta estable, lo mismo que en el caso de Alfredo “N”, otro de los linchados con 18 años de edad y quien tampoco aparece en los videos difundidos .
Ambos hermanos fueron trasladados por la Policía del Estado y llevados al Hospital del Iguala, donde actualmente se encuentran bajo resguardo, a la espera que se le libere una orden de aprehensión.
De acuerdo con el gobierno de Guerrero, este es el estado de salud de los dos sujetos:
“El diagnostico de los dos masculinos es estable, uno presenta fractura en cráneo y será dado de alta en las próximas horas, el otro se queda internado hasta la programación de la cirugía por la doble fractura de brazo que presenta”.
La familia permaneció escondida en un domicilio ubicado en la avenida de Los Plateros, lugar que fue rodeado por familiares y amigos de Camila, así como por pobladores de Taxco, quienes llegaron al lugar para evitar que los presuntos responsables escaparan.