El mundo del deporte está de luto tras confirmarse la muerte de la gimnasta de República Checa, Natalie Stichova, quien habría caído de una altura de 80 metros cuando intentaba tomarse una selfie del castillo de la Bella Durmiente, también conocido de “Neuschwanstein” en Alemania .
De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió el pasado 15 de agosto cuando se encontraba de visita en dicho país junto a su pareja y dos amigas; sin embargo, jamás pensó que el viaje terminaría en una verdadera tragedia.
Gimnasta permaneció grave tras caída cerca del castillo de la Bella Durmiente
Natalie, gimnasta checa, sufrió un grave accidente que requirió una respuesta de emergencia inmediata. Fue rescatada rápidamente y trasladada en helicóptero a un hospital en Baviera, donde recibió atención médica especializada. Durante su estancia en el hospital, que se prolongó por seis días, los médicos evaluaron las lesiones que había sufrido, las cuales eran de carácter severo.
Recientemente los exámenes médicos revelaron que sufrió daños cerebrales irreversibles. Ante esta difícil situación, su familia tomó la dolorosa decisión de retirar el soporte vital el 21 de agosto.
¿Cómo cayó de la montaña la gimnasta Natalie Stichova?
Una de las amigas que se encontraban con Stichova al momento del accidente narró cómo sucedió, según sus palabras la gimnasta decidió ponerse al borde de la montaña para tener un mejor plano del castillo; sin embargo, de un momento a otro se resbaló y cayó por la ladera.
“Natalie se situó muy cerca del borde de la montaña para obtener el mejor plano de la imagen del castillo cuando resbaló y se precipitó ladera abajo”, informaron
Así despidieron a Natalie Stichova, gimnasta que cayó de una montaña en Alemania
En redes sociales, la madre de la gimnasta le dedicó un doloroso mensaje a su hija, a quien describió como una increíble persona que todos los días le dejaba una enseñanza.
“Era increíble, todos la queríamos mucho y nunca dejaremos de quererla (...) estoy orgullosa de que fueras mi hija, la chica de mis sueños. Me enseñaste mucho. Me gustaría que pudieras enseñarme más. Fuiste una gran hermana y tus hermanos nunca dejarán de pensar en ti porque tú también siempre pensaste en ellos”, escribió.