Donald Trump fue electo como presidente de Estados Unidos, coronando una notable remontada de cuatro años después de que lo expulsaran de la Casa Blanca y en un hecho que marca el comienzo de un nuevo liderazgo estadounidense, mismo que pondrá a prueba las instituciones democráticas en el país, además de sus relaciones en el exterior.
En las primeras horas de este miércoles 6 de noviembre de 2024, Trump se adjudicó la victoria en las Elecciones en Estados Unidos 2024 , declarando un “mandato poderoso y sin precedentes” mientras se dirigía a sus partidarios en Florida, a pesar de que muchos estados todavía estaban contando votos.
Trump, quien regresará a la Casa Blanca después de su derrota de 2020, describió su visión para un posible segundo mandato, prometiendo “arreglar nuestras fronteras” y “arreglar todo lo relacionado con nuestro país”.
Speaking to supporters in Florida, Donald Trump says Robert F. Kennedy Jr. is going to "help make America healthy again." pic.twitter.com/dfGpnNDpGp
— NBC News (@NBCNews) November 6, 2024
Robert F. Kennedy Jr., tendrá un papel importante en la nueva administración de Donald Trump
En su discurso de victoria de Donald Trump , también incluyó un reconocimiento a Robert F. Kennedy Jr., hijo del exfiscal general de Estados Unidos, Robert Kennedy y sobrino del expresidente demócrata asesinado, John F. Kennedy.
Trump insinuó que Robert F. Kennedy Jr., tendrá un papel importante para él en cuanto quede instalada su administración, y siempre que no interfiera con industria petrolera de Estados Unidos: “Bobby, aléjate del oro líquido, Bobby. Aparte de eso, pásalo bien”,
En su mensaje en donde reconoció a quienes lo apoyaron y formaron parte de su campaña, Trump agregó: ''Robert F. Kennedy Jr., él va a ayudar a que Estados Unidos vuelva a ser saludable… Y ahora es un gran tipo. Y realmente lo dice en serio. Quiere hacer algunas cosas y vamos a dejar que lo haga. Acabo de decir, pero Bobby, déjame el petróleo a mí”.
Let's not forget that @RobertKennedyJr deserves the #MVP award.
— Jill McGowan (@Arizona4RFKJR) November 6, 2024
Trump could not have won without Kennedy's supporters. Well done Team! Bobby is going to the Whitehouse! 🎉💯🇺🇸#MAGA #MAHA #UnityParty pic.twitter.com/gFiuzrbnI6
¿Quién es Robert F. Kennedy Jr.? El activista antivacunas que Trump quiere a cargo de la sanidad en Estados Unidos
Robert F. Kennedy Jr. se ha convertido en una figura controvertida en la política estadounidense, conocido principalmente por su activismo antivacunas, además de por sus teorías conspirativas sobre la salud pública.
“Bobby” es un abogado ambiental de profesión y activista que ha trabajado en organizaciones como Riverkeeper y Natural Resources Defense Council.
Congratulations @realDonaldTrump on your historic victory. Let’s bring the country together and Make America Healthy Again!
— Robert F. Kennedy Jr (@RobertKennedyJr) November 6, 2024
En los últimos años, la trayectoria de Kennedy Jr. ha sido muy volátil; primero empezó presentándose como candidato demócrata en las primarias de Estados Unidos, posteriormente presentó su candidatura independiente para terminar dando su apoyo tácito al magnate republicano.
Robert F. Kennedy Jr. es mundialmente conocido por sus teorías conspiranoicas y de desinformación acerca de las vacunas, un discurso que se acerca al negacionismo que Trump predica. En otros aspectos, el miembro de la dinastía Kennedy ha criticado el apoyo de Estados Unidos a Ucrania y ha apoyado la guerra de Israel contra Hamás en Gaza.
#EleccionesEU2024 | Donald Trump se proclama ganador de las elecciones presidenciales en #EU tras victoria en estados clave.#PrimeraLínea pic.twitter.com/CpM3W8Y4hZ
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 6, 2024
Activismo antivacunas y teorías conspirativas de Robert F. Kennedy Jr.
Robert F. Kennedy Jr. es un líder prominente del movimiento antivacunas en Estados Unidos que:
Afirma (sin evidencia científica) que las vacunas causan autismo
Promueve teorías conspirativas sobre el VIH, negando que sea la causa del SIDA
Sostiene que el “wifi” causa cáncer
Asegura que los antidepresivos son responsables de tiroteos escolares en Estados Unidos.