La historia del “Mochaorejas”, el secuestrador mexicano que mutilaba con tijeras de pollero
En un nuevo episodio de La Galera, Javier Alatorre recuerda cómo fue la entrevista con Daniel Arizmendi, el “Mochaorejas”, quien reveló ante los micrófonos de FIA cómo mutilaba a sus víctimas de secuestro.
En México, uno de los crímenes más atroces que sacudió a la sociedad fue el perpetrado por Daniel Arizmendi, mejor conocido como el “Mochaorejas”, un famoso secuestrador que se volvió en uno de los más temidos debido a su modus operandi e impunidad con la que trabajó.
Se trata de un criminal que, junto a su banda delictiva, secuestró a más 20 personas, y como medida de extorsión, mutiló a sus víctimas, con las orejas como su principal huella de violencia, por lo que cuando fue detenido, la noticia tuvo un impacto nacional brutal, donde el equipo de Fuerza informativa Azteca (FIA) estuvo presente para documentar los hechos, algo que presentamos en este nuevo episodio de La Galera .
En el 30 aniversario de Hechos , con Javier Alatorre, el presentador mexicano recuerda junto a Salvador Maceda cómo fue aquella histórica entrevista que le realizó al “Mochaorejas”, quien le reveló en la cara cómo utilizaba tijeras de pollero para mutilar las orejas de sus víctimas, una decisión propia con la intención de causar más miedo.
¿Quién es el “Mochaorejas”?
El nombre completo del “Mochaorejas” es Daniel Arizmendi López, es originario de Morelos, donde nació un 22 de julio de 1958. Se trata de un criminal desde la adolescencia, dedicado primero al robo de autopartes y después trasladado al secuestro, extorsión y finalmente asesinato.
Acompañado por su hermano, Aurelio, formaron una banda de secuestradores que aterrorizó a México entre 1995 y 1998, marcados por la violencia y sanguinaria forma de operar, pues no solo mutilaban varias partes de su cuerpo, sino que al final terminaban por asesinarlos a pesar de haber cobrado el rescate.