El diseñador mexicano Patricio Campillo, presentó su colección “Fictions of Reality” en la Semana de la Moda de Nueva York, un espacio que aprovechó para lanzar un simbólico mensaje en una de sus prendas “El Golfo de México”.
El diseñador cerró su participación desfilando por la pasarela con una leyenda estampada sobre la prenda, cuya sencillez contrastaba con el resto de sus diseños, esto ha generado controversia en redes sociales, donde la polémica sigue vigente.
¿Quién es Patricio Campillo?
El diseñador mexicano nació en la Ciudad de México, actualmente es fundador de The Pack, una marca que fusiona la moda, identidad y sustentabilidad, motivado por su pasión por el diseño y su compromiso con el impacto social, creo un proyecto que refleja su visión de la moda masculina.
El estilo del diseñador se distingue por ser confeccionadas con materiales ambientales responsables, su enfoque atemporal trasciende las estaciones, buscando redefinir la masculinidad con una perspectiva inclusiva y diversa.
Campillo ha sido pionero de trasformar la industria con modelos sustentables, además busca generar consciencia sobre el impacto de la moda en la sociedad y en el medio ambiente.
¿Qué paso con la playera “El Golfo de México?
El diseño de la playera tiene delfines rodeando la palabra “El Golfo de México”, la playera en color blanco resalta a los animales y la palabra con letras negras, además por debajo de ellas se encuentra la bandera de México.
Durante la semana de la moda de Nueva York, el diseñador Patricio Campillo, cerro su participación desfilando con la playera con la leyenda ya mencionada, ante el acto, las redes sociales se llenaron de comentarios como que lo había hecho en respuesta ante lo declarado por Donald Trump.
El diseñador mexicano Patricio Campillo presentó su coleccion "Fictions of Reality" en la #NYFW y lució una camiseta con la frase "Golfo de México", en respuesta a las declaraciones de Trump.
— Rubs (@Rubass_) February 12, 2025
La moda es política. pic.twitter.com/fui17WnTb0
El descubrimiento europeo del Golfo de México, se atribuye a Sebastián de Ocampo, un navegante español que circunnavegó la isla de Cuba entre 1508 y 1509, regresando con la noticia de que la gran masa de agua se encontraba ahí.
El Golfo de México es de suma importancia para la economía del continente Americano, ya que alberga una de las reservas petroleras más importantes de todo el mundo.