Sheinbaum sale en defensa de la empresaria Altagracia Gómez tras fuertes criticas

La Presidenta también descalificó los comentarios contra la empresaria mexicana al considerar que “es mucha cobardía y misoginia” que se queda en la red.

Por: Felipe Vera

Con información de: Agustín Rodríguez

La presidenta de México ha sido clara al defender a Altagracia Gómez, una empresaria que actúa como enlace crucial entre el gobierno federal y el sector empresarial.

Los comentarios se dan luego de que Gómez ha sido objeto de críticas, entre ellas, comentarios sobre su manera de vestir. Sin embargo, tanto la presidenta como otras figuras políticas han rechazado firmemente estas críticas, calificándolas de misóginas y destacando el valioso trabajo que realiza Gómez.

El papel de Altagracia Gómez en la administración

Altagracia Gómez, a pesar de no ser funcionaria del gobierno, ha sido fundamental para conectar al sector privado con las iniciativas gubernamentales, particularmente en el marco del Plan México.

Este plan tiene como objetivo hacer de México un país más atractivo para la inversión y la generación de empleo. Destacaron que Gómez demostró ser una pieza clave debido a su capacidad para establecer relaciones sólidas con empresarios y su dedicación a implementar y desarrollar las políticas del gobierno.

La presidenta ha reconocido públicamente el esfuerzo y dedicación de Gómez, destacando que su participación es indispensable para que la iniciativa privada se involucre activamente en las políticas del gobierno. Además, otros líderes han expresado su agradecimiento por la labor que Gómez realiza, enfatizando el impacto positivo que tiene su compromiso en la efectividad del Plan México.

“Ella ha establecido una muy buena relación con todas y todos los empresarios, y nos está ayudando a hacer este enlace entre el sector empresarial (...) entonces, primero agradecerle a Altagracia Gómez el esfuerzo que está haciendo y poniendo todo su esfuerzo, su inteligencia y su conocimiento para poder poner el Plan México a funcionar...”, dijo la mandataria mexicana.

Sheinbaum condena la misoginia

La presidenta condenó firmemente la actitud misógina de quienes utilizan las redes sociales para atacar a figuras como Altagracia Gómez. Estas críticas no solo cuestionan su vestimenta, sino que también reflejan un enfoque negativo generalizado hacia mujeres destacadas en el ámbito público. La llamada es a reemplazar el odio y el encono por un compromiso activo con el trabajo constructivo.

Otras Noticias

×