La mañana de este martes 1 de agosto, cuatro sujetos armados obligaron a bajar al conductor y pasajeros de una unidad del servicio de transporte público para rociarla con gasolina y prenderle fuego, por un presunto caso de extorsión.
La unidad de trasporte público hacía base sobre el Boulevard de las Rosas, en la colonia Villa de las Flores en Coacalco, Estado de México (Edomex).
Los malandrines rociaron gasolina a la unidad y le prendieron fuego, cuando los pasajeros y el chofer ya habían bajado por lo que no se reportan víctimas que lamentar.
Además, los delincuentes dejaron un mensaje de amenaza a uno de los dirigentes de esta ruta, al parecer se trata de un caso de extorsión o cobro de piso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga lo ocurrido esta mañana.
¿Cómo fue la agresión a la unidad de transporte público en Edomex?
De acuerdo con distintos reportes, la agresión ocurrió alrededor d las cinco de la mañana cuando estaba a punto de iniciar con la ruta del día rumbo al Metro Moctezuma.
Los agresores llegaron al lugar a bordo de motocicletas, le cerraron el paso y con armas de fuego lo amagaron para obligarlo a bajar.
Transportistas dela ruta informaron que las unidades policiacas tardaron en llegar al lugar para atender la emergencia por lo que los responsables de la agresión huyeron sin que se sepa nada de ellos.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quienes iniciaron con la indagatoria correspondiente.
La unidad de transporte público se observa devastada por el fuego y se espera que sea remolcada al Centro de Justicia para iniciar la denuncia correspondiente.