Claudia Sheinbaum, presidenta de México, tiene un peculiar apellido y sus seguidores se cuestionan de dónde proviene y cuál es su significado.
El apellido de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México es común encontrarlo en países como Estados Unidos, México, Israel, Canadá, Ucrania, Argentina, Belice, Rusia y Sudáfrica, pero ¿de dónde proviene la familia de Sheinbaum? El equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) te lo cuenta.
¿Cuál es el origen del apellido de Claudia Sheinbaum?
López, García o Cruz son los apellidos más comunes en México, pero “Sheinbaum” es tradicional en otros países y son contadas las personas que lo tienen. Sin embargo, es importante entender su origen para conocer más sobre la extitular del gobierno capitalino.
En palabras de la morenista, su apellido es de origen judío por sus abuelos, quienes llegaron durante la migración judía a México en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, por ese motivo mantiene el apellido del cual asegura sentirse orgullosa.
¿Cómo se pronuncia correctamente el apellido Shenbaum?
El apellido de la presidenta de México no es muy común en México y durante la campaña reconoció en algunos de sus TikToks que no todos pronuncian bien su apellido e incluso algunos la llaman Claudia “Sherman”, “Shenban” o “Shelban”, pero ¿cuál es la manera correcta de pronunciarlo?
De acuerdo con los videos que ha publicado se pronuncia como se escucha “Sheinbaum”. Sin embargo, ha tomado con humor que sus seguidores no acierten al momento de nombrarla.
@claudiasheinbaum Les comparto algunas variantes de mi apellido. ❤️ #parati #sheinbaum #fyp #humor #comedia #monkeydluffy #tiktok #nombre ♬ original sound - Claudia Sheinbaum Pardo
¿De dónde proviene la familia de Claudia Sheinbaum?
Claudia Sheinbaum reconoció que es de origen judío porque sus abuelos llegaron a México en el siglo XX, específicamente, en la década de los 20, en aquel momento ofreció detalles sobre cómo arribaron y resaltó que atravesaron la Segunda Guerra Mundial.
“Sheinbaum es de origen judío, mis abuelos paternos migraron a principios del siglo XX, originarios de Lituania, del lado materno, mis abuelos maternos son sefardíes, migraron de Bulgaria, en la Segunda Guerra Mundial”, aclaró.
La mandataria agregó que sus creencias son muy cercanas a las judías, pues de pequeña celebraba las tradiciones con sus abuelos, acciones que la tienen muy orgullosa de sus orígenes.
“Soy cercana, finalmente, en la casa de mis abuelos, celebrábamos todas las fiestas judías, soy mexicana, prácticamente toda mi educación es de escuela pública, pero estoy muy orgullosa de mi origen”, expresó Claudia Sheinbaum.