¡Comienza una nueva era! La vitoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2024, ha provocado la incertidumbre y preocupación de millones personas sobre el futuro de la economía mundial , pero ¿cómo impactará el regreso del republicano a la Casa Blanca en los mercados del mundo?
Donald Trump logró reconquistar la Casa Blanca al conseguir más de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la presidencia; su triunfo fue anunciado por medios como CNN y Fox News, declarándolo como virtual ganador.
¿Cuáles son los beneficios que traerá la victoria de Trump a la economía mundial?
La administración del republicano es conocida por sus políticas de impuesto bajos y de proteccionismos, pero ¿qué le espera a la economía mundial y a la de Estados Unidos? Esto nos dicen los expertos.
De acuerdo con analistas, el próximo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría apoyar e impulsar al Bitcoin, una de las criptomonedas más importantes del mundo, durante sus años de gobierno, pues consideran Trump se interesa más por este tipo de moneda en comparación a Kamala Harris.
Otras de las promesas del republicano fueron el aumento de aranceles comerciales, más perforaciones petrolíferas, así como una mayor exigencia a los socios estadounidense de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, mejor conocida como al OTAN.
¿Cuáles son las propuestas de Donald Trump y Kamala Harris? Lucy Bravo las disecciona
¿Cómo impacta la victoria de Donald Trump en la economía mundial?
¿Buenas o malas noticias? Expertos en temas económicos aseguran que la victoria de Donald Trump podría traer consecuencias económicas para el resto del mundo, las cuales serían profundas y bastante inmediatas.
Analistas explican que las promesas fiscales de Trump son algo problemáticas para la economía estadounidense y la del resto del mundo, ya que prometen ampliar enormemente un déficit ya excesivo al mismo tiempo que amenaza con socavar instituciones clave.
Por otro lado, el aumento de aranceles inhiben el comercio mundial, reducen el crecimiento de los exportadores y lastran las finanzas públicas de todas las partes implicadas. Esto podría provocar que se eleve la inflación en Estados Unidos, obligando a la Reserva Federal estadounidense a actuar con una política monetaria más restrictiva.