Hay total conmoción en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México (Edomex), donde durante la tarde del jueves 18 de enero, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad entraron a un domicilio y hallaron los cuerpos de dos mujeres de la tercera edad: Salud “N”, de 90 años, y Aurora “N”, de 60, quienes al parecer eran madre e hija.
Los dos cadáveres fueron hallados al interior de su domicilio, en el número 38 de la calle Lerdo de Tejada, colonia Marina Nacional, donde acudieron los policías ministeriales para atender el reporte de personas desaparecidas, establecido por familiares de las víctimas, quienes no sabían de su paradero desde el fin de semana.
Posterior al descubrimiento del crimen y posible feminicidio , se inició el protocolo por parte de las autoridades ante este tipo de casos y establecieron un perímetro alrededor de la casa, mientras llegaron peritos y miembros del Servicio Médico Forense, con la intención de recabar todas las pruebas para iniciar la carpeta de investigación.
¿Qué pasó en Tlalnepantla con las dos mujeres que aparecieron muertas en un refrigerador?
Casi 24 horas después del hallazgo de los cuerpos, la Fiscalía del Edomex aún no emite un comunicado oficial en el que detalla los pormenores del caso, así como del presunto o presuntos responsables; sin embargo, ha circulado la versión de que el principal sospechoso podría ser un hombre de 26 años, quien vivía con las dos víctimas y que se encuentra desaparecido.
Cámaras de seguridad habrían captado el momento en que el individuo, identificado además como familiar directo de las víctimas, abandona el domicilio solo, un día después de haber ingresado junto a su supuesta madre, Aurora. Lo siguiente que se supo es que la mujer apareció muerta junto a la abuela del agresor, Salud.
Hasta el momento, la carpeta de investigación ya está abierta por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y se indagan las grabaciones de los domicilios aledaños, con el objetivo de dar con el responsable y girar órdenes de aprehensión. Mientras tanto, la pena embarga a los familiares de las dos mujeres de la tercera edad, quienes estaban desaparecidas desde hace cuatro días.