Otra fosa clandestina fue hallada en México; ahora fue en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México (Edomex) en donde han sido localizados al menos cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con las autoridades, investigaciones relacionadas con la desaparición de personas en la entidad llevaron a la localización de esta fosa clandestina.
El lugar se encuentra en el paraje de la colonia El Mirador, en los límites con el municipio de Tepotzotlán .
Fosa dentro de un pozo de más de 40 metros de profundidad
Aunque los trabajos de búsqueda iniciaron hace varios días, se confirmó que hasta el momento, las autoridades descubrieron restos humanos al interior de un pozo de una profundidad de entre 40 y 60 metros.
Se ha confirmado que de esta fosa clandestina se recuperaron 4 cuerpos, aunque no se descarta que pueda haber más restos humanos.
Se sabe que las víctimas son hombres, quienes se encontraban maniatados, pero debido a su avanzado grado de descomposición no han podido ser identificados.
En el lugar, continúa personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, pues no se descarta que pueda haber más cuerpos en la fosa.
Hallan otra fosa clandestina en Querétaro
El pasado 20 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro informó del hallazgo de una fosa clandestina.
Señaló que en seguimiento a los trabajos, se realizaron hallazgos de restos humanos, en la comunidad de Santa Bárbara la Cueva, en el municipio de San Juan del Río con los límites del Estado de México.
Sin embargo, al concluir los trabajos, se procederá al análisis científico del Servicio Médico Forense (Semefo) para la identificación de los restos humanos encontrados.
#Actualización | En seguimiento a los trabajos realizados en el lugar de hallazgos de restos humanos, en la comunidad de Santa Bárbara la Cueva, en el municipio de San Juan del Río con los límites del Estado de México; se informa que han concluido los trabajos en la zona y se… pic.twitter.com/qTYDRvWuai
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) April 21, 2024