¿Qué les hicieron a los jóvenes secuestrados y asesinados en Zacatecas?

Tras el hallazgo de los cuerpos de seis de los siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas, esto es lo que han dicho las autoridades sobre su secuestro y asesinato

Zacatecas jovenes secuestrados hallados muertos que les paso.jpg
Lugar del que fueron secuestrados los 7 jóvenes zacatecanos.|FIA
Notas
Estados

Escrito por: Norma de Luna - Estela Juárez Aguilar

Luego de que el pasado domingo se diera a conocer el caso de siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas, en un rancho del municipio de Villanueva, ayer se informó que seis víctimas fueron asesinadas y una sobrevivió, pero ¿qué les hicieron?

Los adolescentes, de entre 14 y 18 años, fueron raptados de una casa en el rancho El Potrerito, en la comunidad de Malpaso, durante la madrugada del pasado 24 de septiembre.

De acuerdo a las fichas de búsqueda, el más joven es Jorge Alberto Rene Ocón Acevedo, de 14 años de edad; le sigue Oscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años y Diego Rodríguez Vidales y Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, ambos de 17 años, además de Gumaro Santacruz Carrillo, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez y Jesús Manuel Rodríguez Robles de la misma edad.

A 48 horas de haberse reportado el secuestro de los 7 jóvenes zacatecanos se dio a conocer primero del hallazgo con vida de una de las víctimas.

Zacatecas 7 jovenes secuestrados aparece uno con vida.jpg
|Especial

¿Qué les pasó a los jóvenes secuestrados?

De acuerdo con los primeros reportes, el joven hallado con vida estaba malherido por lo que fue trasladado a un hospital para ser atendido.

Más tarde se supo que el sobreviviente, presentaba quemaduras de tercer grado, así como severas lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital de Zacatecas.

Se informó que “del reporte médico se desprende que tiene dos heridas contusas en región occipital, una de ellas con probable trazo de fractura en occipital y fractura de huesos propios de nariz, se le realizan rayos x y tomografía. Su estado de salud se reporta estable”.

De los cuerpos localizados y que pertenecen a los otros seis jóvenes secuestrados se sabe que fueron localizados en un predio cercano a la zona en donde ocurrió la desaparición.

Aunque aclaró que se debe esperar el resultado de las pruebas forenses que haga el personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para determinar la identidad de las víctimas, existen indicios de que se trata de ellos, además de que sus familias han admitido la terrible pérdida.

Zacatecas jovenes secuestrados comunicado

Karla Alejandra, una de las madres de las víctimas recuerda lo ocurrido: “Se los llevaron de una casa particular estando dormidos, a mi hijo se lo llevaron sin zapatos, en ese video se ve que lo traen caminando en el cerro descalzo”.

En espera de información, familiares, amigos y conocidos mantenían tomada la Unidad Regional de Seguridad sobre la carretera federal 54, a menos de 500 metros de donde sustrajeron a las víctimas

Posteriormente, tras informarles sobre avances en las investigaciones decidieron trasladarse al lugar donde ocurrieron los hechos.

En ese lugar los jóvenes fueron sustraídos de un domicilio particular alrededor de las 5 de la mañana, mientras convivían en una lunada, a escasos metros del domicilio donde los jóvenes fueron privados de la libertad de forma ilegal se encontraban autoridades estatales.

Otra de las familiares recuerda: “Yo vivo más lejos de aquí y hasta allá oía yo la balacera, ellos que están a tres minutos de aquí cómo no iba a a oír ellos los balazos si duraron como dos horas y no se paró ni un policía”.

De hecho, dicen los mismos famliares, sus hijos no son los únicos: “No son los primeros que faltan señor, ya hay algunos jovencitos que faltan”.

En tanto, la Fiscalía estatal informó ante medios de comunicación, que hay dos menores de edad originarios de Durango detenidos y que posiblemente tengan una relación con este hecho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×