A manos de las personas en las que más confiaba, así se apagó la luz para Fernandito, pequeño que vivirá para siempre con las consecuencias del fanatismo religioso de su madre y la secta de Nezahualcoyotl.
Han pasado 11 años desde que María del Carmen Ríos García y otros 5 familiares directos fueron detenidos por atentar contra el menor de entonces 5 años, a quién lo privaron del sentido de la vista luego de quitarle sus ojos.
¿Cuál fue la sentencia que recibió María del Carmen Ríos por sacarle los ojos a su hijo?
Desde entonces, se sabe que todos continúan cumpliendo la sentencia de 30 años de cárcel que les impusieron en septiembre de 2014, por intento de homicidio.
De Fernandito únicamente trasciende que desde que dejó el DIF para vivir bajo custodia de su papá, abandonó sus terapias y citas con el oftalmólogo. Fuentes señalan que su caso se perdió en el papeleo años después de los terribles hechos, sin que ninguna autoridad le diera seguimiento.
¿Qué pasó con ‘Fernandito’ a 11 años de que su mamá le sacó los ojos?
A pesar de eso, algunas personas en redes sociales aseguran que el joven de ahora 16 años luce contento en compañía de su progenitor y hermano mayor. Además Fernandito abrió un canal de Youtube, donde compartió entonces sus progresos musicales.
Trascendió incluso, que a últimas fechas colaboró con una disquera.
¿Por qué le sacaron los ojos al niño ‘Fernandito’ en 2012?
El 24 de mayo de 2012, un atroz crimen tuvo lugar en el seno de una familia que aparentaba normalidad y felicidad. Los habitantes de Nezahualcóyotl nunca imaginaron de lo que “los vecinos modelo” serían capaces.
“Eran buenas personas, no sé por qué hicieron eso, eran buenas personas, no se metían con nadie.”, detalló la señora Inés González, una vecina de Fernandito.
Días antes de que todo sucediera los cantos y alaridos de la secta resonaron en su calle. Así lo recuerda el señor Rafael Castañeda.
Ellos eran creyentes no sé si sean católicos o evangélicos, pero se escuchaban los, cantos de loas en la noches/madrugada, pero esto fue prácticamente durante una semana.
Otros familiares de Fernandito participaron en el rito
Sin embargo, algo sucedió, el hermano de Fernandito salió de la casa para pedir ayuda, los habitantes acudieron al llamado sin imaginar el horror que los esperaba. Algunos señalan que todos se encontraban desnudos, lo que es cierto que el pequeño se encontraba en la cocina sin sus ojitos.
“Vino la patrulla y se llevó a toda la gente, la sacaron y se la llevó, se la llevaron.”, compartió la señora Inés.
Sin embargo el daño ya estaba hecho. De acuerdo con las versiones de su propia tía “su mamá le había dicho que cuando estuviera en el cielo, papá Dios le iba a regalar otros ojitos.”
La casa donde sucedieron los terribles hechos hoy luce abismalmente distinta. Los vecinos reportan que fue vendida hace unos años a personas que no son de la familia de Fernandito.