El pasado miércoles 18 de diciembre, una familia quedó al borde de la tragedia mientras utilizaban las instalaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM), correspondiente a la estación de Periférico Oriente, donde una niña de apenas cinco años de edad cayó desde lo alto de unas escaleras eléctricas.
Fue una caída de alrededor de cinco metros de altura que conecta a los usuarios con el CETRAM de Periférico Oriente, ubicado dentro de la alcaldía Iztapalapa , y por fortuna no hubo una tragedia mortal; sin embargo, desde el primer momento se difundieron imágenes del accidente y fueron evidentes las graves heridas que sufrió la pequeña.
En un primer momento, el Organismo Regulador de Transporte (ORT) de la CDMX confirmó el incidente, inició una investigación y detalló que la menor fue atendida por elementos de Protección Civil, quienes brindaron atención médica y posteriormente la trasladaron en una ambulancia de la alcaldía al Hospital Pediátrico Iztapalapa.
#Entérate
— CapitalCDMX (@CapitalMX_) December 19, 2024
Una JOVEN cayó de una escalera del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Periférico Oriente Oriente debido a que no tenía vidrio.
La menor de edad fue trasladada al Hospital Pediátrico Iztapalapa, donde continúa su atención médica.
El Organismo Regulador de… pic.twitter.com/c1PucOn13f
¿Qué pasó en el CETRAM de Periférico Oriente?
De acuerdo con los familiares de la víctima, esta se recargó en una de las paredes de la escalera, pero en una parte que no contaba con el vidrio de seguridad. En su lugar, tenía un plástico pegado con cinta, por lo que al recibir el peso de la niña, colapsó hasta la planta baja, donde sufrió varias fracturas.
En las fotografías y videos de denuncia se vio a la niña consciente, pero con sangre en el rostro y aparentes síntomas de traumatismo, por lo que de inmediato se hizo el llamado a servicios de emergencia de la Ciudad de México para atenderla.
Al respecto, la SEMOVI actualiza: https://t.co/0nBJv9GWPF pic.twitter.com/XBhYk4YY6J
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) December 20, 2024
¿Qué le pasó a la niña que cayó de unas escaleras en el CETRAM de Periférico Oriente?
Dos días después del accidente, las autoridades dieron a conocer el estado de salud de la menor que cayó de las escaleras en el CETRAM de Periférico Oriente. Fue la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) quienes confirmaron que la niña presentó tres fracturas distintas, una en la nariz, en la mandíbula y en el brazo.
“El ORT ya contactó a la familia para ofrecerle el apoyo correspondiente”, informó la Semovi, quienes además agregaron que el caso ya está en manos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, encargados de deslindar responsabilidades por este grave accidente que pudo costarle la vida a una niña de cinco años.
‼#QuePocaMadre‼ NEGLIGENCIA DEL @GobCDMX CASI CAUSA UNA TRAGEDIA 🚨😡
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) December 19, 2024
🔻🔻 #DenunciaCiudadana 🔻🔻
📌 Ayer, una menor resultó lesionada tras caer por un cristal roto del pasamanos de las escaleras del #CETRAM #Periférico Oriente, en la @Alc_Iztapalapa, #CDMX. De acuerdo con… pic.twitter.com/iTXK6M93ko
Cierran escaleras del CETRAM de Periférico Oriente y mandan a revisar otras sedes
Tras el accidente, las escaleras eléctricas donde cayó la pequeña fueron clausuradas y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, instruyó a la Semovi y a la ORT realizar “una evaluación profunda de todos los CETRAM”, según se pudo leer en un comunicado.