Recientemente el Palacio de Buckingham informó que le fue detectado cáncer al rey Carlos III y aunque le fue detectado en una etapa temprana y ya comenzó con el tratamiento adecuado, muchas personas se han preguntado qué pasaría con su esposa, la reina Camila en caso de que él muriera primero.
¿Qué pará con la reina Camila si muere el rey Carlos III?
Si el monarca de Reino Unido llegará a faltar, lo sucedería el segundo en la línea de sucesión, en este caso sería su hijo el príncipe William, quien se convertiría en el nuevo monarca de la nación, pero ¿y Camila?
La esposa de Carlos pasaría a ser la reina viuda pero ya no tendría ninguna obligación real, incluso podría dejar de vivir en el Palacio si ella así lo desea, ya que la nueva reina sería Kate, la esposa de William.
Camila no podría convertirse en reina y gobernar ya que el título solo lo pueden asumir aquellos que nacen en la línea directa de sucesión al trono.
Si el rey Carlos llegara a morir, William y Kate serían nombrados reyes de Reino Unido, los coronarían y pasarían a tomar todas las obligaciones reales que actualmente tienen Carlos y Camila.
¿Cómo fue la boda del rey Carlos III y la reina Camila?
Carlos y Camila Parker Bowles se casaron el 9 de abril de 2005 en Windsor, antes de que fuera coronado rey de la nación.
La relación de Carlos y Camila comenzó desde que eran jóvenes, sin embargo, Carlos se casó con Diana debido a que Camila era divorciado, algo que la corona británica no podía permitir. No obstante, mantuvieron una relación extramarital hasta que Carlos y Diana se divorciaron.
Tras varios años de la muerte de LadyDi, Carlos contrajo matrimonio con Camila Parker en una ceremonia íntima que solo contó con 28 invitados, entre ellos se encontraban la reina Isabel y el príncipe Felipe, quienes no estuvieron en la ceremonia pero sí en la celebración.
Los reyes no pudieron tener una boda real, como ocurrió cuando Carlos se casó con Diana, debido a que los dos ya habían estado casados; así que solo pudieron sellar su amor con una ceremonia civil.
¿Cuántos años tiene la reina Camila de Inglaterra?
Actualmente, la reina Camila tiene 76 años, mientras que Carlos tiene 75 años. En 2005, cuando contrajeron matrimonio, ella tenía 58 años y él 57.
Carlos fue coronado a los 74 años de edad, con lo que se convirtió en el rey de mayor edad en ser coronado en la historia de Reino Unido.