¿Qué le pasa a mi auto si me llevan a “El Torito”?

En caso de ser remitido a “El Torito” debes tomar en cuenta que pasarás de 20 a 36 horas ahí, pero qué pasa con tu auto y cuánto debes pagar si te llevan?

Escrito por: Jennifer García

El menú que ofrecerán en el T
| Twitter @SSC_CDMX

Cada año, cientos de conductores son remitidos al Centro de Sanciones Administrativas de la Ciudad de México por conducir bajo los efectos del alcohol. Ahí una persona puede pasar hasta 36 horas tras las rejas, pero ¿qué sucede con tu auto cuando te llevan a “El Torito”?

Este centro ubicado en la avenida Aquiles Serdán esquina Lago Gascasónica s/n, Colonia San Diego Ocoyoacac, Delegación Miguel Hidalgo, puede albergar a 124 personas en sus mil 730 metros cuadrados; tiene capacidad para contener a 72 hombres y 52 mujeres en áreas separadas.

Cabe señalar que también puedes ingresar a “El Torito” si ingieres bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, impedir o estorbar el tránsito, por estorbar la vía pública, “siempre que no exista permiso ni causa justificada”.

¿Qué pasa con mi carro si me llevan al Torito en la Ciudad de México?

En caso de no pasar la prueba del alcoholímetro, el conductor será separado de su vehículo para subirlo a una patrulla antes de que lo trasladen a “El Torito”.

El auto, por otro lado, es arrastrado a un depósito vehicular con la ayuda de una grúa, donde permanecerá hasta que el conductor cumpla con sus horas y realice el pago para recuperar su coche. En caso de viajar acompañado al momento y sí la otra persona se encuentra en condiciones para conducir, ésta puede llevarse el auto.

Cabe señalar que se puede obtener un amparo para salir antes de “El Torito”; sin embargo, aunque el conductor libre momentáneamente el Centro de Sanciones, el auto permanecerá en el depósito.

¿Se puede salir antes de “El Torito”?

En caso de ser remitido a “El Torito”, los ciudadanos pueden tomar en cuenta que se pueden amparar para salir antes del Centro de Sanciones Administrativas. Fuera del lugar, se encuentran abogados conocidos como “coyotes”, los cuales ofrecen sus servicios para solicitar una suspensión provisional.

Dicha solicitud es enviada a un juzgado de amparo administrativo y una vez que aceptan el trámite, se otorga una suspensión. El proceso puede durar de 3 a 4 horas. Posteriormente, el ciudadano debe acudir a ratificar al juzgado una semana después.

Sin embargo, al ser una falta relacionada a la salud pública y prevención de accidentes, el recurso es rechazado por el juez, por lo que el conductor deberá regresar a cumplir sus horas de arresto a “El Torito”. El precio de dicho amparo oscila entre los 2 mil 500 a 4 mil 990 pesos mexicanos.

¿Cuánto se paga de multa para salir del Torito en CDMX?”

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México señala que de superar el límite de alcohol se deben cumplir de 20 a 36 horas en “El Torito” y se debe pagar una multa de cinco mil 700 pesos para recuperar el auto del corralón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×