¡Atención! Esto le sucede a tu cuerpo si ingieres gotas para los ojos

Las gotas para los ojos podrían parecer inofensivas solo si su uso es el correcto, pero ¿qué pasa si las ingerimos? El resultado puede ser peligroso para el cuerpo.

Escrito por: Ollinka Méndez

Gotas-para-los-ojos-ingerirlas-puede-ser-peligroso
Las gotas para los ojos podrían parecer inofensivas solo si su uso es el correcto | Unplash

Las gotas para los ojos son efectivas para aliviar el enrojecimiento y son un producto aparentemente inofensivo siempre y cuando no se ingiera, pues las consecuencias pueden ser peligrosas para la salud y aquí te decimos por qué.

¿Qué pasa si ingiero gotas para los ojos?

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentosa (FDA), la ingestión de apenas una pequeña cantidad (1-2 ml; como punto de referencia, hay 5 ml en una cucharadita) de colirio o gotas para los ojos o aerosol nasal puede resultar en efectos adversos graves en niños pequeños.

La mayoría de estas gotas para aliviar el enrojecimiento de los ojos y descongestionantes nasales en aerosol actualmente no vienen en frascos a prueba de niños, por lo que los niños pueden ingerir accidentalmente el medicamento si los frascos están a su alcance.

La ingestión accidental de colirios o gotas para aliviar el enrojecimiento de los ojos y descongestionantes nasales en aerosol de venta libre (disponibles sin receta) que contienen los ingredientes activos, tetrahidrozolina, oximetazolina o nafazolina pueden ocasionar daños serios. Estos productos están hechos para su uso en los ojos o la nariz solamente.

¿Las gotas oftálmicas pueden matar?

Las gotas para los ojos diseñadas para tratar el enrojecimiento no deben consumirse por vía oral. Si se ingiere, el medicamento puede causar enfermedades e incluso la muerte.

Si bien las gotas para los ojos pueden ser peligrosas si se ingieren, los expertos dicen que el químico que se usa para quitar el enrojecimiento de los ojos, es seguro cuando se usa correctamente. Beber gotas para los ojos de forma intencionada o accidental puede provocar niveles en sangre tóxicos.

Síntomas de sobredosis por la tetrahidrozolina de las gotas para ojos

Cuando se consume por vía oral, la tetrahidrozolina pasa rápidamente a través del tracto gastrointestinal y llega rápidamente a la sangre y al sistema nervioso central.

Los síntomas de una sobredosis de tetrahidrozolina incluyen somnolencia, respiración lenta o ausencia de respiración, latidos cardíacos lentos, hipotermia e incluso un posible coma.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×