¿Te interesa invertir en monedas digitales? En los últimos días, el Bitcoin , una de las criptomonedas más importantes del mundo, ha llamado la atención de millones de mercados debido a los grandes cambios que ha registrado en sus últimas cotizaciones.
Desde la semana pasada, la criptomoneda estadounidense ha alcanzado cifras nunca antes vistas, pero ¿por qué el bitcoin no ha parado de subir? Esto dicen los expertos.
¿Cuál es el valor del Bitcoin en 2024?
En su última actualización, el precio del Bitcoin se ubica en 86 mil 773 dólares por unidad, lo que representa una variación de 2.03%, respecto al su último cierre.
Al tipo de cambio de México, la criptomoneda estadounidense cotiza en 1 millón 783 mil 314 pesos por unidad.
¿Por qué el Bitcoin no para de subir? Esta es la razón
En los últimos días, el precio del Bitcoin ronda por los 90 mil dólares por unidad, esto provocado por una ola de euforia desde el anuncio de la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos 2024, pero ¿cómo es que esté acontecimiento ha impactado a la criptomoneda estadounidense?
De acuerdo con analistas, el aumento en el valor del Bitcoin se debe a las expectativas que tiene los inversionistas en la administración del republicano, la cual podría ser favorable para el mundo de las criptomonedas.
Recordemos que durante su campaña, Donald Trump, prometió convertir a Estados Unidos en la “criptocapital del planeta”, por lo que trabajaría en acumular una reserva nacional de estas monedas digitales. No está claro cómo o cuándo podría suceder eso, pero la posibilidad impulsó un aumento especulativo en las acciones de minería y comercio de criptomonedas.
¿Cómo funcionan las criptomonedas?
Las criptomonedas tienen características distintas a los sistemas normales de pago, pues estas no están reguladas por alguna institución bancaria, y no requieren de un intermediario al momento de realizar las transacciones.
Además las criptomonedas son utilizadas con una base de datos descentralizada, conocido como blockchain, esto para controlar las transacciones de la moneda digital.
El proceso de creación de las criptomonedas consiste en un proceso llamado “minado”, donde se resuelven distintos problemas matemáticos con cierto grado de dificultad generando este tipo de moneda digital.