Seguramente has escuchado que beber agua tibia con limón en ayunas es un excelente remedio para adelgazar , pero, ¿realmente ayuda en la difícil misión de bajar de peso? Esto dicen los expertos.
¿Cuáles son los beneficios de beber agua con limón en ayunas?
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es totalmente un mito que beber agua tibia con limón en ayunas contribuya a la perdida de peso; sin embargo, sí tendría un efecto que puede confundirse con la sensación de saciedad.
Los expertos indican que al consumir este remedio, se ocupa un lugar en el estómago, por lo que a la hora de tomar nuestros alimentos se optará por ingerir cantidades más pequeñas a las que corresponden, lo que muchas veces conlleva otros factores como la desnutrición.
Aunque hasta el momento no existan estudios que realmente comprueben los beneficios del agua tibia con limón, se sabe que este cítrico puede traer condiciones positivas a la salud, como:
- Fungir como desintoxicante
- Fortalecer el sistema inmunológico
- Limpiar la piel
- Mejorar la circulación de la sangre
¿Cuál es la mejor hora para beber agua con limón para adelgazar?
Pese a los beneficios que puede traer el consumo de limón para nuestro cuerpo, así como una hidratación adecuada, no existe un horario establecido para ingerir este cítrico e incluso mucho menos se encuentra comprobado que deba beberse en ayunas.
Si lo que se desea es bajar de peso, los expertos recomiendan mantener una dieta equilibrada acompañada por todos y cada uno de los balances de la pirámide alimenticia, por ejemplo, a la hora del desayuno un plato de fruta colaborará con nuestra meta de adelgazar, ya que favorece la digestión al ingerir algo de fibra.
¿Qué personas no deben tomar agua con limón en ayunas?
¡Toma precauciones! Al no estar demostrado que beber agua tibia con limón en ayunas es un “remedio milagroso para bajar de peso”, consumir esta mezcla con regularidad también puede traer consecuencias negativas a la salud.
Según la UNAM, una de las situaciones más críticas que puede generar esta mezcla es la desnutrición, pues al generar una sensación de saciedad en el desayuno, la comida más importante del día, la persona optará por dejar de lado alimentos balanceados, lo que puede producir la falta de nutrientes necesarios para el desarrollo de nuestro cuerpo.