Donald Trump, a un paso de ser candidato republicano ¿Qué necesita para ganar?

Donald Trump ha arrasado en las dos primeras elecciones primarias de los republicanos en Estados Unidos, pero aún falta un largo camino por recorrer.

Notas
Mundo

Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Donald Trump, a un paso de ser candidato republicano ¿Qué necesita para ganar?
| Reuters

Comenzaron las elecciones primarias en Estados Unidos para que demócratas y republicanos elijan a sus respectivos candidatos para las elecciones rumbo a la Casa Blanca en noviembre del 2024; y Trump ha arrasado en los dos primeros comicios.

Con tan solo dos estados, Trump ya comienza a perfilarse como el ganador absoluto, pues su rival más fuerte, Ron DeSantis, se bajó de la contienda, lo que lo ha dejado prácticamente libre y lo demostró en Iowa y New Hampshire.

Además, las encuestas arrojaron que el expresiente es el precandidato favorito de los republicanos y podría llegar a postularse por tercera vez seguida para la presidencia del país.

Elecciones primarias en Estados Unidos
| Reuters

¿Quiénes son la competencia de Trump en las elecciones republicanas?

Tras la bajada de Ron DeSantis de la contienda, solo queda una rival para el magnate: Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y embajadora ante la ONU, quien se esperaba que tuviera un triunfo en New Hampshire.

Sin embargo, Trump aventajó con seis puntos a Haley, pero se viene la tercera elección primaria que se llevará a cabo en Carolina del Sur.

¿Qué necesita Trump para ser el candidato de los republicanos?

La siguiente elección primaria será el 24 de febrero en Carolina del Sur, donde Haley deberá ganar para seguir en la contienda y tener posibilidades reales para llegar al “Super martes”, fechas en las que los republicanos tendrán elecciones primarias en los primeros días de marzo, con las cuales se sabrá si Nikky Haley podría ganarle a Trump.

Elecciones primarias en Estados Unidos
| Reuters

Para que Trump sea elegido el candidato oficial de los republicanos, debe ganar la mayor cantidad de delegados en cada estado. El candidato que gana en cada región se queda con la cifra de todos los delegados del lugar.

Para ganar las elecciones primarias, Trump tendría que llevarse al menos mil 215, de los 2 mil 429 delegados del país.

Los estados con más delegados en juego son California, Texas, Florida y Nueva York. Pero ganar en las elecciones de Carolina del Norte sería un gran paso para echarse en la bolsa las elecciones, aunque las cosas se definirán en marzo.

La fecha más temprano en la que un candidato podría alcanzar el total de delegados sería el 12 de marzo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×