Javier “Chicharito” Hernández, se perderá el resto de la Temporada 2023 de la MLS debido a una rotura del ligament o cruzado en la rodilla derecha, pero ¿qué es y por qué no hubo opción más que su baja de esta etapa?
El delantero mexicano salió lesionado del encuentro entre Los Angeles Galaxy y Real Salt Lake, correspondiente a la U.S. Open Cup que fue disputado el 7 de junio pasado.
¿Cuánto tiempo estará inactivo ‘Chicharito’ Hernández por lesión?
Al parecer, el delantero mexicano podría estar fura de actividad de seis a ocho meses debido la rotura de ligamento durante un partido con LA Galaxy, lo que sin duda fue una mala noticia para sus fanáticos.
“Hernández será intervenido quirúrgicamente en fecha por determinar para iniciar el proceso de rehabilitación”, dice en un comunicado lanzado por Los Ángeles Galaxy este viernes.
¿Qué pasa al tener el ligamento cruzado roto?
Una lesión del ligamento cruzado anterior, como el del Chicharito, es el desgarro o esguince de ese ligamento , que es una de las fuertes bandas de tejido que ayudan a conectar el hueso del muslo (fémur) con la tibia.
Estas lesiones comúnmente se producen durante la práctica de deportes que implican detenerse o cambiar de dirección en forma repentina, saltar y aterrizar, como el básquetbol, el fútbol, el fútbol americano, y el esquí alpino.
Al momento de la lesión se puede llegar a escuchar un chasquido en la rodilla y es posible que se hinche la rodilla, inestabilidad y dolor al momento de soportar peso . De acuerdo con los expertos, según la gravedad de la lesión, el tratamiento puede constar de descanso y ejercicios de rehabilitación hasta una cirugía de reemplazo del ligamento desgarrado seguida de rehabilitación.
¿Cuánto tiempo tarda en curarse una rotura de ligamentos cruzados?
Cuando se daña el ligamento, por lo general, se produce un desgaste parcial o completo en el tejido. Una lesión leve puede estirar el ligamento, pero dejarlo intacto, por lo tanto, esta condición, como te mencionábamos anteriormente, podría tener una rehabilitación de varios meses, dependiendo de la gravedad.
Las personas con una lesión de ligamento cruzado tienen mayores riesgos de desarrollar osteoartritis en la rodilla. La artritis puede ocurrir incluso si ya se ha pasado por una cirugía de reconstrucción del ligamento.