El celular se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de millones de personas, por lo que al escuchar del lanzamiento de un nuevo dispositivo, es imposible no querer ir a comprarlo, pero ¿con que frecuencia hay que cambiar de celular?
¿Con qué frecuencia deberías cambiar tu celular?
¡Atención! Expertos recomiendan que antes de comprar un nuevo celular los usuarios deben replantearse si realmente lo necesitan, pero ¿cuándo es bueno cambiar nuestro dispositivo móvil?
Por lo general, los celulares están diseñados para durar un periodo de entre tres a cinco años, todo dependerá del cuidado que se le dé. Recuerda que la frecuencia para cambiar tu celular dependerá del cómo uses el dispositivo, pues podrías extender su vida hasta por seis o siete años.
De acuerdo con una experta en tecnología, si tu celular aún obtiene actualizaciones de software, la pantalla y batería funcionan bien, no es necesario cambiarlo seguido, pues aún le queda tiempo de vida.
Consejos para prolongar la vida de tu celular
¡Toma nota! Cuidar de nuestros dispositivos electrónicos no es una tarea complicada, ya que existen distintas formas de prolongar la vida del celular y mantenerlo en buen estado, pero ¿cuáles son?
- Actualiza constantemente el software
- Libera espacio en tu dispositivo, revisar que no tengas archivos, imágenes o mensajes innecesarios que ocupen memoria
- Carga correctamente la batería de tu celular; recuerda que no debes comenzar a cargarlo cuando esté en el 20% y desconectarlo cuando llegue al 80% de su carga
- Protege tu celular con un protector de pantalla y una funda para cuidarlo de daños físicos
¡Atención! Se recomienda cambiar tu dispositivo cuando este ya no acepta las actualizaciones del software, así como cuando carece de almacenamiento, presente problemas con la batería y cuando las aplicaciones se reinician con frecuencia.
También se recomienda cambiarlo cuando el celular tiene daños de la pantalla, es decir, que esta ya esté muy rota y que al llevarla a reparación el costo ya sea muy alto.