¿En qué gasta la Generación Z? Así funciona la economía ‘leasing’
Los jóvenes de la Generación Z están enfocados en vivir el aquí y el ahora, abriendo el paso para la “economía leasing”, pero ¿qué es y cómo funciona?
Los gastos y preocupaciones financieras de las y los mexicanos van cambiando a lo largo de los años; hoy la Generación Z ha abierto la puerta a la economía ‘leasing’, pero ¿qué es y cómo funciona? Esto sabemos.
Los centennials son las y los jóvenes nacidos entre 1997 y 2012, representando el 30% del total de la población en México. Actualmente habitan más de 37.7 millones de jóvenes entre 12 y 29 años en la República Mexicana.
¿Qué es y cómo funciona la economía ‘leasing’?
De acuerdo con Ronaldo Alamilla, experto e Investigación de mercado de la consultora “The CIU” explicó que desde hace algunos años. México se ha estado adentrando a la economía de leasing, pero ¿cómo funciona?
La economía de leasing, es conocida también como arrendamiento financiero, un método donde las y los jóvenes prefieren la renta de un bien o un servicio, pasando de ser dueños de las cosas a solo rentarlas.
En pocas palabras, el leasing es un contrato de alquiler que permiten a una persona utilizar un bien o un servicio a cambio de pagar rentas mensuales durante un periodo de tiempo determinado.
¿En qué suelen gastar los jóvenes de la Generación Z?
Actualmente, el gasto de los jóvenes se ha direccionado a vivir el aquí y el ahora, priorizando dejando de lado la compra de autos o casas. La firma consultora “The CIU” compartió los gastos principales de la Generación Z, ¿cuáles son?
- Productos Gadgets
- Dispositivos de computo; smartphones
- Viajes
- Conciertos
"Compro en línea cosas que necesito para mi casa (...) Productos de gadgets, compro cosas que no necesariamente se encuentran aquí en México (...) Las prioridades son muy diferentes”, compartió Melisa Toledo, Diseñadora.
Al contrario de la Generación Z, se reportó que la Generación X, los nacido entre 1965 y 1981, suelen comprar vehículos, así como priorizar el ahorro para el futuro.
“Si han cambiado las prioridades de una visualización, de tener una certeza hacia el futuro a vivir el aquí y el ahora (...) Hay muy poca previsión en ese sentido”, explicó Abraham Vergara, un analista en finanzas, en entrevista para Fuerza Informativa Azteca (FIA).