En ideas para vacaciones o tomar un descanso de fines de semana, existen varias opciones, como escapadas a escalar montañas, hacer senderismo o acampar en un bosque. Sin embargo, a veces las personas también buscan algo de lujo en dichas experiencias y es ahí donde surge el glamping.
Esta es una forma relativamente nueva de hacer una acampada, ya que no se trata del típico proceso de armar una tienda de campaña en una oscura zona arbolada, sin acceso a un baño o a otras amenidades.
¿Qué diferencia hay entre camping y glamping?
Un camping es la actividad de acampar en el exterior, dentro de una tienda de campaña, dormir en una sleeping bag y cocinar en una fogata algunos alimentos sencillos e incluso peces que hayamos pescado en un río o arroyo cercano.
Mientras que un glamping, cuyo término deriva de las palabras “glamour” y “camping”, es una actividad combinada de la acampada tradicional con lujos como tener una tienda con calefacción, muebles, baños y otros servicios como proyección de películas, por ejemplo.
¿En qué lugares se puede hacer glamping cerca de CDMX?
En Tepoztlán, Morelos, existe Tendo, donde el glamping ofrece, además de la típica acampada, clases de yoga, sala de masajes, alberca y un minigolf, entre otros.
Mientras que en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, al sur de la CDMX, existe Alpino Glamping, el cual brinda tiendas de campaña en forma de burbuja, además que entre sus amenidades están cine al exterior, asadores y una zona exclusiva para hacer fogatas y asar malvaviscos.
En el poblado de San Agustín Buenavista, municipio de Soyaniquilpan en el Estado de México, está Raíces México: Nature Luxury, que brinda domos geodésicos que ofrecen a los visitantes contacto con la naturaleza.
¿En qué otros sitios se puede hacer glamping en México?
En el Valle de Guadalupe, en Baja California, está Campera Hotel, una zona para hacer glamping en tiendas de campaña con forma de burbuja, las cuales tienen aire acondicionado, baños completos, camas grandes y total privacidad, mientras los huéspedes ven las estrellas durante la noche.
En Tequila, Jalisco, está Matices, Hotel de Barricas, donde puedes dormir en espacios con forma de barrica de tequila en medio de campos de agave. Las habitaciones tienen aire acondicionado y televisión. El lugar cuenta con bar y restaurante.
En Santa Ana Jilotzingo, en el Estado de México, está Avesazul Glamping, con domos transparentes, además de que dan actividades como meditación y senderismo.